5 errores comunes que debes evitar en tus eventos híbridos de tu empresa

Tal vez no lo sabes aún, pero existen 5 errores fatales y comunes que debes evitar en los eventos híbridos que realices dentro de tu empresa. 

Sí, un evento híbrido es de las actividades virtuales más similares a una presencial, ya que mezcla ambos mundos (presencial y virtual) Sin embargo como empresa nueva en el mundo online debes conocer todos los puntos de precaución

Dentro de nuestra experiencia y más de 18 años de experiencia en el rubro hemos aprendido de errores que queremos ahorrarte.

5 errores comunes que debes evitar en tus eventos híbridos de tu empresa

Para contarte a detalle cada error debes ser consciente de lo que no se está haciendo bien dentro de tu empresa, el reconocer tus errores o identificar pensamientos similares es tu primer paso para crecer. 

Y más aún si quieres realizar un evento híbrido como autodidacta y si no eres experto en esto no te preocupes puedes contar con el apoyo de agencias especialistas, cuál sea el método nunca está de más aprender del tema.

Pensar que está bien usar lo mismo para tus dos públicos

“No es importante” o “ya veo después cómo entretener a los que se conecten” no es nada bueno si empezamos así, debes tener plasmada una estrategia guía para tus usuarios virtuales.

Es más fácil que conozcan de tu información y lleguen a tus canales de venta virtuales si es por internet, ya que  la información les puede aparecer en su navegación virtual. 

Y es un camino con estrategia que puedes planificar, no pasa igual que con tu público presencial donde la información se aborda de forma diferente. 

Partiendo de esto, no es posible abordar ni trabajar a tus dos públicos de la misma forma. 

No usar métricas para la medición

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Es crucial usar formas para medir la captación e interacción de las personas que hacen contacto con tu evento híbrido.

Seguro desechaste esta idea porque pensaste erróneamente ¿Para qué es importante usar métricas de control para un evento que ya terminó? 

Y nosotros con más de 18 años de experiencia podemos demostrarte que mientras más retroalimentación tengas sobre tu último evento podrás estudiar con precisión (cifras) el comportamiento de tus invitados.

Aquello que te falta trabajar, lo que no captó su atención, sus acciones más recurrentes y los puntos más atractivos de tu evento.

Olvidar el otro lado de tu evento (presencial o virtual)  

Algo que debes tener muy presente es la importancia de ambos, no importa si tienes más participantes de un lado que es otro, no es excusa para abandonar a los pocos que lograron entrar por el otro canal. 

Tu enfoque debe ser dual, de esta forma podrás abordar con mayor facilidad y transformar dudas en potenciales clientes que recuerden tu evento. 

¿Quién no recuerda un lugar o empresa donde lo trataron mal y prometió nunca más ir? Muchos. ¿Y quién no recuerda el último lugar donde las trataron agradable y le dieron ganas de comprar o retornar? Es esto lo que debes conseguir con tu empresa. 

Subestimar el potencial de un espacio virtual

Si tienes la idea de que cualquier espacio virtual es igual porque todos ofrecen una conexión por internet sin tomar en cuenta el nivel de interacción, realismo, intuitivo o cercanía que puede tener cometes un grave error.

Y necesitas escapar del lugar o área que te asesora, porque las plataformas virtuales que puedes encontrar para eventos virtuales no son solo un enlace online para conectarse a realizar una videollamada.

La importancia de saber elegir una plataforma virtual moderna está en que puede llegar a ser un espacio receptivo, intuitivo, de diseño único y de alta recordación para tu tipo de público. 

No usar publicidad en redes para tu evento híbrido

El subestimar el poder de la publicidad por internet es un grave error porque pierdes oportunidad de figurar para personas nuevas que puedes elegir bajo segmentación.

La publicidad que le haces a un evento híbrido no solo debe ser tradicional, si estás apostando a lo moderno con un evento online no debes temer a la publicidad virtual. 

Facebook, Instagram y ahora TikTok te ofrece características de segmentación con las que puedes elegir la edad, localidad, sexo, tipo de intereses, etc. Para llegar a personas que de forma verdadera estaban buscando lo que estás ofreciendo, pero no sabían de tu empresa.

Si has caído en algunos de estos pequeños grandes errores no te martirices, es muy común al ingresar a ser parte de eventos únicos, lo que no te puedes perdonar es continuar en el error. 

Todo tipo de errores comunes que debes evitar en tus eventos híbridos pueden cambiar si te asesoras con expertos. No esperes a tener perdidas o un evento de poco éxito para buscar ayuda de conocedores nos encargamos de crear una experiencia única.

¿Deseas no correr más riesgos en tus eventos híbridos?

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Con nosotros puedes tener la mejor calidad para tu evento híbrido, ya que nos respalda más de 18 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. En  Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. 

Sabemos cómo generar gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización. 

Stringnet trabaja en equipo con la marca por ello, prometemos hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una gran experiencia que será incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos! 




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