Empresa productora de eventos virtuales en Perú

El año 2020 ha sido cancelado de muchas maneras. Conferencias, conciertos, lanzamientos de producto y posiblemente el evento más esperado del año por muchos estudiantes: ceremonias de graduación. Si bien no es posible reemplazar al 100% la experiencia de asistir a un evento de forma presencial, es necesario que estos sean adaptados a la coyuntura actual que vivimos. Pero más allá de Zoom y otras herramientas parecidas, existe otra forma más humana y efectiva de organizar un verdadero evento digital y que no se sienta como una fría videollamada: contratando a una empresa productora de eventos virtuales en Perú.

Pero, ¿en qué se diferencia este tipo de empresa de una típica agencia BTL u organizadora de eventos?. En las siguientes líneas te lo explicamos:

¿Qué es una empresa productora de eventos virtuales en Perú?

En esencia, se encargan de planificar, organizar y elaborar distintos tipos de eventos como:

  • Congresos
  • Conferencias
  • Ferias 
  • Lanzamientos de producto
  • Ceremonias
  • Aniversarios
  • Graduaciones
  • Baby showers 
  • Bodas
  • Foros

Entre otras actividades pero de forma netamente digital. 

Para ello, se valen de distintos recursos como plataformas profesionales para streaming y/o softwares que permiten recrear un auditorio, utilizar avatares 3D y herramientas interactivas con el objetivo de brindar una verdadera sensación de pertenencia en el evento. 

¿Cuáles son los servicios y soluciones que ofrece una buena productora de eventos y conferencias virtuales?

  • Equipo para transmisión en vivo: Cámaras en HD, switcher, micrófono para un audio nítido, sets de iluminación, etc.
  • Implementación de softwares especiales para organizar eventos online: Permitiendo la creación y personalización de salas digitales (lobby, auditorio, salas de networking, sala de talleres, zona de stands publicitarios virtuales, etc)

¿En qué casos podría necesitar una empresa productora de eventos virtuales en Lima, Perú?

Aniversarios corporativos o educativos

Worker using computer

Debido a la coyuntura ocasionada por el Covid-19, ceremonias de graduación escolar o universitaria, así como también como aniversarios de empresas, está prohibido agrupar a un grupo extenso de personas en un mismo lugar para evitar la propagación de la enfermedad.

Con la ayuda de una agencia productora de eventos virtuales, el plantel estudiantil así como ejecutivos podrán disfrutar de una celebración en la comodidad y seguridad de sus hogares gracias al uso de una plataforma que admita la interacción entre las personas mediante avatares personalizados. 

Conferencias, congresos o lanzamientos de productos

agencia-de-produccion-de-eventos

Es cierto que existen variedad de herramientas y plataformas para transmitir un congreso virtual gratuito.

Sin embargo, si lo que deseas es que tu mensaje realmente se quede en la mente de tus asistentes y se sientan bienvenidos como si fuese un evento presencial, lo ideal es que acudas a una empresa productora de eventos virtuales en Perú.

Son muchos los beneficios de contratar un servicio profesional de producción de eventos digitales

Por ejemplo, el hecho de que gracias a los softwares y plataformas exclusivas que utilizan, puedes transmitir tu evento en diferentes plataformas de manera simultánea: Puedes transmitir en distintas plataformas simultáneamente: Facebook, Youtube, Instagram, Periscope, etc.  

Además de ello, al contratar a una empresa productora para que se encargue de la transmisión de tu evento profesional, la plataforma que utilizan te permite añadir gráficos, logos así como también presentaciones de PowerPoint en tiempo real. Reforzando así tu recordación de marca y dinamizando el evento para mantener la atención de tus asistentes. 

Bodas

matrimonio-online

El matrimonio remoto se ha convertido en una tendencia este 2020. Pero esto no significa que el futuro pierda fuerza. Pues es una manera de tener un evento memorable y romántico pero económico. Ya que se ahorra gran cantidad de dinero en alquiler de local, catering, impresión de invitaciones y más.

Una empresa productora de eventos virtuales en Perú cuenta con las herramientas necesarias para transmitir en vivo el día de tu boda en alta definición.

 Esta transmisión se lleva a cabo de manera privada para que solo tus invitados puedan asistir a ellas mediante un enlace especial. Creando así un recuerdo una boda virtual con salas digitales decoradas con tu temática escogida.

Virtualand: El primer software 3D inmersivo para crear eventos más humanos

Sabemos que en estos momentos difíciles, muchos profesionales como tú han tenido que cancelar todos sus eventos para cuidar de su salud y de sus asistentes.  

Y que por ello muchos de ustedes están recurriendo a las plataformas de streaming para digitalizar conferencias, congresos y más.

Pero hay un problema. 

La mayoría de ellas solo se centran en los expositores, cuando debería ser todo lo contrario: los asistentes. 

Tu público es el que da vida a tus conferencias, sin ellos nadie podría escuchar lo que tienes que decir.

Deberías ofrecerles la mejor experiencia, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que extrañamos la interacción y el contacto humano.

Es por ello que en Stringnet hemos desarrollado el software Virtualand.

Pero no te confundas.

No es una típica plataforma de streaming en las que solo hay un protagonista frente a la cámara. Y en donde los asistentes se transforman en nombres de usuario, sin rostro y sin voz.

Virtualand es una plataforma 3D para crear eventos digitales no solo se enfoca en realizar eventos, sino en crear experiencias que rompen las barreras de lo virtual, traspasen pantallas y ayuden a conectarnos de forma más humana. 

Desde cualquier lugar del mundo.

Virtualand cuenta con:

  • Entornos virtuales inmersivos.
  • Avatares 3D que reflejan los movimientos y gestos de los usuarios: Para una experiencia cercana y divertida, los avatares de Stringnet Virtual Tour, más allá de la voz o chat, proporcionan comunicación no verbal. 
  • Chat de voz: Para entablar conversaciones significativas con tu público y que ellos interactúen entre sí mediante su propia voz.
  • Audio espacial para un evento cautivante en todos los sentidos: El audio espacial o envolvente le brinda a tus asistentes una comprensión natural de dónde se encuentran a su alrededor. Mientras mueve la imagen con el cursor, el audio se ajusta a su perspectiva, acompañando a tus asistentes y creando una experiencia más realista.
  • Conectividad universal con múltiples dispositivos: Con la capacidad de colaborar con un ancho de banda de red de una videollamada.
  • Chat en vivo: Para interactuar con tus asistente y realizar rondas de preguntas y respuestas.
  • Herramientas integradas para personalizar el escenario de tu evento o congreso virtual.
  • Seguridad y privacidad: Stringnet Tour Virtual está creado en un servidor con SSL, certificado que garantiza la seguridad de un sitio web. 
  • Escalabilidad:  Podrás hacer reuniones para 40 personas así como también para 2000 asistentes. No dejes que nadie se quede fuera.

¿Estás listo/a para realizar un evento virtual exitoso?

Contáctanos aquí para ayudarte a implementar el software Virtualand y crear eventos digitales con un lado humano.