Conferencia #IO2017: todo lo que Google anunció sobre realidad virtual y aumentada

Conferencia #IO2017: todo lo que Google anunció sobre realidad virtual y aumentada¿Qué herramientas de realidad virtual y realidad aumentada pondrá Google a disposición de sus usuarios este año? Stringnet te cuenta todo lo que se mencionó sobre estas nuevas tendencias en su conferencia de desarrolladores I/O 2017.

A diferencia de los anuncios realizados en octubre pasado, que dejaron ver el mayor esfuerzo de trabajo en el hardware, I/O 2017 se enfoca en software y cómo podemos sacar el máximo provecho de nuestros dispositivos.

Durante este gran evento, Google destacó cómo el aprendizaje de máquinas y la tecnología de inteligencia artificial apoyaron mejoras en todas sus plataformas. Es así que Google Assistant se ha vuelto más inteligente y útil.

Daydream View mejorará la experiencia del usuario

Tras anunciar el año pasado las Daydream View, que han obtenido nuevas socias telefónicas, Google anunció unas nuevas gafas compatibles con Daydream que no requieren de un teléfono para funcionar.

Hoy hay más de 150 aplicaciones disponibles para Daydream. y más teléfonos de Daydream vendrán pronto, incluyendo el Samsung Galaxy S8 y S8 +, el próximo teléfono insignia de LG y dispositivos de Motorola y ASUS.

La conferencia confirmó -para este año- el último lanzamiento de Daydream: Euphrates, que permitirá capturar lo que estás viendo y lanzar tu mundo virtual directamente a la pantalla de tu sala.

Auriculares VR autónomos

Google trabaja para que Daydream soporte auriculares VR autónomos, que no requieran un teléfono o PC. A la vez HTC VIVE y Lenovo trabajan en dispositivos basados ​​en un diseño de referencia de Qualcomm.

Los auriculares Daydream independientes incluirán WorldSense, una nueva tecnología basada en Tango que permite al auricular seguir sus movimientos precisos en el espacio, sin ningún sensor adicional.

El refuerzo de Project Tango

La empresa también mencionó el servicio Visual Positioning Service (VPS), que utiliza la tecnología de Project Tango, que ayuda a los dispositivos a comprender rápidamente y con precisión su ubicación en interiores. ¡El GPS de interiores llegó!

Además el próximo smartphone disponible con tecnología Tango será el ASUS ZenFone AR.

Expediciones de realidad virtual y aumentada

Google destacó que más de 2 millones de estudiantes han realizado expediciones de realidad virtual con Google Cardboard, con más de 600 tours disponibles.

Por ello anunciaron el aula de realidad aumentada, Expeditions AR, lanzado con un programa Pioneer este otoño.

Herramientas exclusivas para desarrolladores de VR y AR

Una nueva herramienta para los desarrolladores de VR, Instant Preview, permite a los desarrolladores realizar cambios en una computadora y verlos reflejados en los auriculares en cuestión de segundos, no en minutos.

Una versión experimental de Chromium con una API de realidad aumentada, permitirá llevar AR a la web.

Otra nueva tecnología es, Seurat, que logrará escenas de alta fidelidad en los auriculares VR móviles en tiempo real.

Stringnet es testigo de un nuevo cambio en la informática, estas nuevas tecnologías nos obligan a reimaginar los productos que ofrecemos y nosotros te ayudamos a potenciar la experiencia que entrega tu marca de una forma más natural y sencilla de interactuar con la tecnología.