Aplicaciones interactivas: Cinco innovadoras apps para la salud

Las aplicaciones móviles de salud cuenta con una gran acogida entre las personas. Son aplicaciones bastante útiles y eficientes que contribuyen con el cuidado de la salud de las personas. A lo largo del tiempo, han ido apareciendo nuevas apps con distintas funciones y características.

En Stringnet, te compartimos alguna de ellas.

Contigo

Esta innovadora aplicación incluye testimonios de mujeres que padecieron y superaron satisfactoriamente el cáncer de seno. Muestra infografías interactivas y contenido médico avalado por oncólogos. Además, ofrece información detallada que explica desde los primeros días del cáncer, las emociones por las que suelen pasar las pacientes, las terapias, la quimio y sus efectos, así como la reconstrucción y la etapa final de la enfermedad.

app-contigo

Social Diabetes

Esta aplicación es ideal para aquellos pacientes con diabetes tipo 1 y 2. Les permite llevar un registro de lo que comieron durante el día, la cantidad de insulina que utilizaron y verificar cómo se encuentra su nivel de glucosa.

Asimismo, ayuda a controlar el riesgo de hipoglicemia posterior a la aplicación de insulina. También brinda una completa base de datos con más de 11.000 alimentos con todas sus propiedades. Esta aplicación interactiva ofrece una especie de red social, en donde los pacientes pueden compartir dietas, consejos y experiencias con otros usuarios.

social-diabetes

Baby Center

Esta innovadora e interactiva aplicación brinda información detallada sobre el embarazo y la maternidad. Solo es necesario introducir la fecha probable del parto, para que brinde una guía diaria de cada etapa de la gestación. Asimismo, permite interactuar con otras mujeres a través de foros. La aplicación también cuenta con imágenes interactivas de cada semana de embarazo, videos en 3D, guías de nutrición y consejos especiales para el día del parto.

baby-center-app

Universal Doctor Speaker

Estar en un país desconocido y tener que ir donde un médico puede ser una pesadilla.  Esta aplicación es capaz de traducir síntomas, dolores y preguntas de su lengua nativa a la del médico. Es una especie de traductor digital especializado en  medicina. Ofrece 17 idiomas diferentes y más de 500 palabras claves. De igual manera, también es una herramienta bastante útil para los profesionales de la salud, ya que los ayuda a realizar una historia clínica en cualquiera de esas lenguas.

universal-doctor-speaker

Endomondo

Endomondo es como un entrenador personal virtual, el cual motiva a los usuarios en sus prácticas deportivas, ya sea a trotar, correr, montar en bicicleta o nadar. La aplicación monitorea la frecuencia cardaaca de las personas. Además, permite establecer metas de rendimiento. Es perfecta para aquellas personas que van a comenzar a practicar algún deporte o para los profesionales que no cuentan con tiempo suficiente.

endomondo-app

En Stringnet, te ofrecemos innovadoras soluciones y estrategias interactivas para tu empresa. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.