video-mapping-3d-peru

Video mapping Perú: Cinco usos que le puedes dar a la proyección de imágenes

Con seguridad ya has escuchado un poco sobre el video mapping en Perú, pero tal vez aún no tienes una idea clara de cómo puede ayudarte y de qué formas utilizarlo. De hecho, esta tecnología 3D es muy versátil, por lo que en Stringnet, agencia de marketing BTL, hemos elegido cinco formas en que puedes emplear el video mapping en tus eventos.

¿Qué es videomapping y qué hace?

El videomapping es una técnica de proyección audiovisual con la que se pueden proyectar animaciones, textos y gráficos en tiempo real sobre una superficie con el fin de decorarlos o reforzar una idea. Con su aplicación, se logra crear un espectáculo visualmente mágico y enganchador, que atrae y mantiene la atención del público al cuál está dirigido el proyecto. 

La mayoría de los proyectos de videomapping se apoyan en el concepto, temática o branding de una marca o institución para vestir edificios, ayuntamientos o simplemente una pared para decorar y fortalecer la atmósfera. Las animaciones de gran escala pueden ambientar o revestir espacios en donde ocurren eventos especiales como aniversarios de empresa, lanzamientos de productos, aniversarios de la ciudad o celebraciones corporativas.  

Algunos proyectos de videomapping cumplen una función meramente decorativa, mientras que otros, más complejos, pueden narrar una historia completa, como la historia de fundación de una ciudad. ¡Es un formato impresionante para aplicar storytelling!

¿Para qué sirve el videomapping?

Un servicio de videomapping en Perú puede servir para distintas ocasiones, siendo los siguientes los tipos de eventos que más suelen solicitar esta técnica de proyección audiovisual:

Videomapping para fiestas

Desde un cumpleaños, pasando por bodas hasta celebraciones en eventos privados, el videomapping puede reemplazar casi toda la decoración de un espacio. El videomapping se puede proyectar en paredes mientras las personas disfrutan el agasajo o decorar la fachada de un local completo para dar la bienvenida a los invitados. 

Videomapping para eventos especiales

El videomapping también es utilizado para hacer vivir a los invitados de aniversarios corporativos o aniversarios de una ciudad una espectáculo mágico y visual que cuente historias A través de animaciones en tiempo real posadas en la superficie, se narran historias que se entienden y viven mejor, logrando que el público se involucre en la experiencia. 

Observa este maravilloso ejemplo de videomapping que realizó el Gobierno de Guadalajara para conmemorar su aniversario 480.

 

Videomapping para empresas y publicidad

Las empresas también buscan soluciones de videomapping para publicidad cuando quieren ser más creativos en la promoción de sus productos, servicios o marcas.  En su campaña ‘’Building Twist’’, Nike permitió a su público hacer temblar un edificio dándoles una zapatilla interactiva que activaba dicho movimiento al doblarlas. La acción buscaba resaltar la flexibilidad del calzado y ¿Qué mejor forma de hacerlo desestabilizando un edificio a la vista de todo el mundo con un videomapping interactivo e ilusionista?

Precio de un servicio de video mapping en Perú

Las agencias de videomapping 3D fijan sus propias tarifas basandose en factores como la complejidad de la animación y el tamaño de la misma. Es por esta razón que no hay un precio estándar. Si quieres saber cuál es el precio de videomapping 3D en Perú, deberás cotizarlo directamente.

FORMAS EN QUE PUEDES APROVECHAR EL VIDEOMAPPING EN TUS EVENTOS

1. Proyectar un video de bienvenida en una pared exterior

Una forma de crear una primera gran impresión es emplear el video mapping para proyectar un video de bienvenida en una de las paredes exteriores por donde los invitados ingresarán a la sala de conferencias. El video puede ser algo simple, como un logo animado o un mensaje, o puede desarrollar un video introductorio más detallado para que los asistentes se detengan a observar antes de ingresar.

Al desarrollar el video que transmitirás en la pantalla exterior, incorpora formas únicas o características del edificio. Esto incrementará en gran medida la atención que ya genera el video mapping.

video-mapping-edificio

2. Resaltar la arquitectura única o interesante del interior

¿Hay alguna escultura o peculiaridad arquitectónica interesante dentro de la sala o edificio? Resáltala con una asombrosa proyección en 3D. Añadir un estilo colorido a los elementos en la sala es una forma magnífica de adornar y aprovechar el espacio del evento sin la necesidad de comprar o alquilar decoraciones o piezas de arte costosas.

3. Utiliza las proyecciones 3D en lugar de decoraciones

Si no hay esculturas o un tipo de arquitectura interesante dentro de la sala, también puedes utilizar el video mapping 3D como una forma de arte o decoración portátiles. En general, los equipos de proyección tridimensionales requieren menos espacio que una sala llena de decoraciones. Además, se pueden modificar las proyecciones para cada evento según las necesidades.

peru-video-mapping-arquitectura

4. Adorna el techo

Ya sea que el techo tenga un color monótono o posea un diseño arquitectónico interesante, añadir el video mapping puede ser una magnífica forma de distinguir la sala e incorporar por completo cualquier elemento temático que hayas decidido utilizar para el evento.

5. Empléalo como una alternativa a la pantalla de proyección

Una ventaja del video mapping 3D es que está diseñado para casi cualquier tipo de superficie. Esto quiere decir que puede utilizarse en lugar de la pantalla de proyección regular en sesiones generales, en la presentación del orador principal o en cualquier momento que haya un conferencista en el escenario. Utilizar la proyección del video mapping elimina la necesidad de una pantalla, lo que significa que el escenario tendrá más espacio libre. A su vez, esto ofrece al conferencista mayor libertad para moverse.

Además de estos beneficios, el video mapping Perú permite un área de pantalla más grande, lo que significa que puedes tener un mayor número de imágenes o de texto visible al mismo tiempo.

Un ejemplo del Vídeo Mapping aplicado en arquitecturas para crear experiencias mágicas

Para el aniversario número 30 de Caja Arequipa, en Stringnet implementamos el vídeo mapping 3D para hacer magia en sus paredes. Elementos de la cultura arequipeña plasmada en gráficos  vibrantes y en movimiento, creando un ambiente inolvidable y de película para los asistentes. 

Si te gustaría ver como tu evento corporativo, aniversario e incluso tu boda se convierte en una experiencia inolvidable y fantástica  para ti y tus invitados, contáctanos aquí para crear una experiencia mágica de videomapping.