Evento virtual B2B: 6 razones por las que mejora tu prospección de clientes

Si tu empresa business to business está decidida a realizar un evento virtual B2B debes tener en claro las razones más ventajosas para enfocar tu prospección de los clientes hacia tu marca.

Un evento online es un podio para que tu marca sea reconocida y establezca oportunidad de venta. Pero dejemos más en claro que es la prospección o lo que tiene que ver con los eventos virtuales. 

Prospección de clientes en eventos virtuales B2B

Si eres una empresa B2B y estás en proceso de mejorar la prospección de tus clientes significa que estás en búsqueda de conseguir compradores nuevos para tu marca, para ello se utilizan estrategias como:

  • Campañas de publicidad en redes sociales
  • Publicaciones en blogs para posicionarse en buscadores
  • Hacer eventos virtuales B2B. 

¿Y por qué este tipo de acciones? Debido a que la prospección B2B tiene un enfoque más específico, se trata de una empresa mayorista y es importante generar un tipo de conexión convincente a quienes son gerentes, cabezas de empresas, personas con poder.

Un lazo que justifique estrechar un vínculo a largo plazo, estamos seguros de que un evento virtual es la pieza clave y la forma más importante de conseguir futuros clientes.

6 razones por las que un evento virtual B2B  mejora tu  prospección de clientes

A estas alturas ya sabemos lo complejo que es obtener nuevas prospecciones de clientes. Debido a ello es que se deben aplicar estrategias diferentes que sean más atractivas, informativas y cercanas.

Sin dar más vueltas empecemos con la definición de 6 razones con las que un evento virtual puede mejorar la prospección de clientes:

1. Posibilidades de hacer Networking cualificado 

Al participar de un evento virtual te das la oportunidad de hacer networking de manera directa y fluida. No solo estarán presentes empresas a las que ya les vendes, estarán gerentes de nuevas empresas con interés en tus servicios. 

Lo definimos como networking cuantificado porque las personas que encuentres dentro del evento no solo serán trabajadores de otras empresas, quienes estarán son cabezas de empresas, personas con suficiente poder para tomar decisiones de decidir si comprarte o tacharte de su lista de posibles proveedores.

Evento virtual B2B: 6 razones por las que mejora tu prospección de clientes

2. Oportunidad de lujo para transmitir confianza, credibilidad y autoridad 

Cuando compramos un producto personal deseamos que cumplan con expectativas de calidad y gusto. 

Pasa igual con el proceso de decisión y compra de una empresa B2B, con la diferencia de ser más largo, evaluado y si no se le hace un seguimiento correcto se puede quedar a mitad de camino. Por ello, tu empresa se pone en vitrina de lujo para transmitir fortalezas como: 

Confianza 

A nadie del rubro B2B le gusta hacer tratos con una empresa desconocida, porque no saben cómo trabaja. 

Si eres nuevo o pasas desapercibido como empresa debes trabajar mucho para ganar la confianza de los CEO de empresas, brindar confianza con lo que demuestras y dentro de un evento online puedes generar confianza.

Credibilidad

Como empresa B2B sabes que es importante la credibilidad en ti, porque las compras que realizan suelen ser en grandes volúmenes.

Es desde tu evento virtual donde debes demostrar tu capacidad, dominio en tu área, la experiencia y calidad de tu servicio. Es decir, darle motivos a los asistentes y participantes para creer que eres de las mejores opciones del rubro. 

Autoridad

Todas las empresas buscan trabajar con alguien que sea una voz en el mercado, una empresa consolidada con suficiente renombre. 

Puedes trabajar tu imagen compartiendo experiencias, entregas talleres, dando charlas frente a nuevas autoridades en más eventos online.  

3. Consigues datos para armar un BUYER PERSONA 

Dentro de un evento virtual puedes estar más cerca del cliente al que quieres llegar para conocerlo mejor, saber sus experiencias, gustos y conseguir datos más precisos sobre su perfil. 

En una empresa B2B no puedes generar un perfil tan genérico de buyer persona porque los clientes son diferentes y de altas expectativas. Una vez los identifiques es importante alinearse para coincidir con los valores que tus clientes potenciales defienden.

4. Mejora la cercanía con tu público objetivo 

Para conseguir clientes B2B es importante generar un vínculo con ellos, en un evento online puedes abrir una puerta de confianza que se sientan cercanos a tu marca. 

Si en un negocio B2C es importante estrechar ese lazo con los clientes esporádicos imagina como es de importante ser cercano a los clientes de tu rubro. Por ello debes ponerte en el mapa.

Si las personas no te ven no podrán saber de tu empresa ni los tipos de servicios que ofreces, por ello debes estar en el radar de empresas activas y preparadas para dar la  información necesaria. Al participar o generar un evento virtual B2B te haces próximo al cliente compartiendo un mismo espacio virtual.

5. Alianzas comerciales sin límites geográficos

Cuando realizas un evento virtual ingresas a un mercado mundial porque les das la oportunidad a las empresas extranjeras de ingresar desde el extranjero a tu actividad. Así puedes mejorar tu proyección, ampliar tu base de clientes y darte oportunidad de crecer.

Incluso puedes expandir tu negocio en el extranjero, tal vez no ahora, pero estarás en la lista de posibilidades.

6. Transmitir con tu propuesta virtual

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Si te haces anfitrión de un evento virtual con intención de impactar a tus invitados y convertirlos en clientes debes mostrar el mejor formato y transmitir tu potencial con una propuesta virtual. 

Una plataforma con diseño 3D es el espacio perfecto para que tu empresa pueda transmitir prestigio, credibilidad, confianza y autoridad. Demuestra que puedes manejar un evento virtual exitoso, de modernidad y puedas dejar huella en los asistentes para ser reconocido en el mercado B2B.

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