BTL Interactivo: ¿Cómo crear una activación de marca inolvidable?

¿Quieres que tu evento sea memorable, genere recordación y se diferencie  años luz de tu competencia?. Entonces empieza a aplicar una estrategia de BLT interactivo.

Ahora te preguntarás: ¿cómo puedo integrarlo?.

Pues bien, existen diferentes formas de lograr un evento interactivo y una de ellas es por supuesto, la tecnología.

Nosotros como agencia de marketing experiencial te recomendamos las siguientes actividades. Soluciones que utilizamos para generar experiencias significativas en los eventos, activaciones o lanzamientos de nuestros clientes.

BTL Interactivo: ¿Qué hacer para que tu evento sea imposible de olvidar?

Realidad virtual

La realidad virtual te permite crear una atmósfera mágica en la que tus asistentes se convierten en el centro de tu marca, ayudando así que tus clientes se sientan más comprometidos con ella y aumentar su recordación.

Para aplicarla se utilizan vídeos en 360° y se invita al usuario a realizar una especie de tour a través de unas gafas o visores  especiales.

El espectador ingresa a un mundo virtual inmersivo y puede interactúar con los distintos elementos del escenario. Al difuminar la línea entre la fantasía y la realidad, activa todos los sentidos de tus espectadores. Es una experiencia envolvente que puede ser utilizado para sinfín de tipos de eventos BTL y de cualquier sector.

Realidad aumentada

Es una tecnología, muy empleada en el BTL Interactivo en la ue elementos virtuales interactúan con espacios reales. Un buen ejemplo de ella es el juego Pokémon Go. Sin embargo, gracias a su versatilidad y atractivo es también muy util para entretener y entusiasmar a tus asistentes.

Por ejemplo, aquí te presentamos un caso exitoso de Realidad Aumentada en Perú. Se trató de una pantalla interactiva para un evento de la ONG WWF en Perú. Ubicada en Larcomar, los asistentes pudieron interactúar con distintos animales. Generando conciencia sobre sus hábitats y el respeto de la vida animal, que era uno de los objetivos del evento de dicha marca. 

Hologramas

Incluir hologramas como parte de una estrategia de BTL Interactivo sin duda hará que tu evento de que hablar. Con toques futuristas y mágicos, son proyecciones tratan de que ayudan a que sean los mismos espectadores que se detengan a apreciar el evento, sin tener que llamarlos. 

Generalmente, en Stringnet utilizamos 2 tipos de hologramas para las activaciones de marca de nuestros clientes:

Air Hologram 

 Creados para dejar boquiabiertos a todos los que asistan y merodeen cerca de tu evento. Son imágenes suspendidas en el aire que:

  • Alcanzan hasta los 3m de altura.
  • Se mueven y dan giros.
  • Generan nuevas imágenes en tiempo real.
  • Captan la atención por su impresionante nivel de realismo.

Hologramas interactivos: 

Con este tipo de holograma para BTL interactivo tus clientes podrán interactúar con personajes holográficos en 3D. Ayudando a que se involucren aún más con tu marca y disfrutar de la experiencia.

 Funcionan para cualquier tipo de eventos ya que han sido diseñados para integrarse a espacios abiertos, permitiendo que el asistente juegue y se mueva por los alrededores del holograma con facilidad.

Video Mapping

Con el video mapping podrás decorar convertir cualquier estructura y superficie de tu evento, con luces, diseños y proyecciones que van cambiando en tiempo real. Ideales para proyectar un vídeo de bienvenida en el establecimiento de tu evento, o el logo de tu marca. 

Además, se adaptan e integran fácilmente a la estructura del edificio, sala o centro de convenciones. 

¿Cómo te puede ayudar el video mapping Perú para mejorar tu evento BTL? 

Porque para conectar, emocionar e instalarse en la mente del cliente, se debe generar experiencias en todos los aspectos posibles del evento. 

El video mapping crea esa sensación de entrar a un mundo de ensueño y potenciar la temática de tu evento. Ideal también para decorar espacios monotonos, aburridos sin necesidad de alquilar o comprar objetos decorativos que ocupen mucho espacio. 

Juegos interactivos para marketing

Un punto clave para que tu marca tenga el mejor evento BTL es mantener a los asistentes enganchados con él. Y no hay mejor forma de hacerlo que incluir juegos interactivos. Porque las ruedas giratorias con sorteos, bingos y actividades de esta naturaleza no dan de que hablar ni 

Para que un juego sea interactivo debe responder a las acciones del jugador. Aquí en Stringnet te compartimos una colección de los juegos interactivos más populares entre nuestros clientes.

 Barra interactiva

activaciones-de-marca

¿Cómo entretener a los adictos al smartphone en tu evento?. Sencillo. Ofréceles una actividad similar. Barra interactiva , uno de nuestros juegos para BTL interactivo funciona como una enorme la pantalla táctil. En ella se pueden conectar apps, juegos así como también incorporar visuales atractivos. 

Juego de gritos

Dato interesante: ¿Sabías que los seres humanos aprendemos por repetición.

Ahora imagina lo poderoso que sería un juego en el que los usuarios tengan que gritar a todo pulmón el nombre de tu marca para ganar. 

Juego de Gritos es una de las actividades interactivas más divertidas para eventos BTL que tenemos.  Se trata de un juego que mide los decibeles de la voz de los espectadores, consiguiendo que los elementos se muevan de acuerdo a la potencia de la misma. 

Piso Interactivo

juegos-para-eventos-peru

Nunca en lo historia un simple piso podría haber sido tan divertido. Se trata de un sistema de proyección de contenido visual interactivo en el cual los espectadores pueden participar en juegos virtuales fútbol, jockey y más  gracias a que percibe los movimientos corporales.

BTL interactivo para Activación de marca y eventos en Lima, Perú con tecnología y realismo mágico

Una activación de marca es como una fiesta en la que llegan invitados con grandes ganas de pasarla bien y divertirse. Por ello, tienes que encontrar las actividades adecuadas para que la recuerden.

En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, creamos activaciones divertidas, memorables y únicas utilizando la magia de la tecnología. Para todo tipo de empresas, eventos, y rubros.

Activa tu marca y activa las emociones de tu público con nosotros. Contáctanos aquí.