Stringnet | Blog Corporativo

El futuro de los eventos corporativos: Capacitaciones y retiros virtuales

¿Deseas conocer el futuro de los eventos corporativos? A primera vista se presenta un formato innovador donde las capacitaciones de personal y retiros virtuales pueden entregar una experiencia divertida y novedosa a los participantes. 

La tecnología avanza junto a los métodos para captar la atención del público, aquellos que facilitan el contacto con los clientes, brindando experiencias únicas a cada participante del evento corporativo que realice tu marca. 

Pero ¿Se pueden lograr todos estos objetivos de interacción siendo un método virtual? hace unos años podría considerarse como imposible, pero gracias a la modernidad de plataformas como las que ofrece Stringnet recordarán la experiencia completa. 

Novedades para mis eventos corporativos 

Sabemos que buscas obtener el mayor éxito en tus eventos corporativos por eso Stringnet trae una propuesta única donde la plataforma 3D interactiva es la protagonista. 

Para que tu marca esté un paso en el futuro podrás elegir una plataforma adaptable a cualquier tipo de evento (sea interno o externo)  tendrás oportunidad de diseñar junto a expertos para apuntar hacia objetivos fijos.

¿Cómo tener una capacitación virtual interesante?

En una capacitación virtual tendrás que captar la atención de tu público para ofrecer información optimizada de manera creativa. 

Al emplear capacitaciones virtuales mediante plataformas 3D como las que ofrece Stringnet no solo puedes transmitirle a tu personal la información de manera entretenida. 

También puedes ofrecer una experiencia de diversión y entretenimiento que libera el estrés laboral de los trabajadores, todo para que permanezca grabado en sus recuerdos y lo ejecuten en su labor diaria. 

No obligues a que las personas permanezcan mirando videos o leyendo diapositivas donde generas más cansancio laboral y la mayoría no retendrá ni el 60% de la información que les muestras.

Pensando en esto Stringnet tiene una propuesta única con diseños de alto impacto donde se creará un mundo virtual solo para tu empresa y pasarán por un proceso interactivo: 

Ingreso a una plataforma adaptable 

Contarán con acceso para ingresar a la capacitación desde un enlace del que se puede ingresar en cualquier dispositivo celular, tablet, computadora, etc. 

Lo único necesario es tener conexión estable a internet .

Primer contacto 

Al ingresar tendrán que llenar sus datos para registro de asistencia ( y métricas de medición post evento) 

Cada participante se introducirá en el mundo virtual creando un avatar personalizado que será su cuerpo ficticio que permitirá navegar dentro del evento virtual para la capacitación corporativa.  

Descubrir un mundo 3D

Al ingresar se sentirán en el futuro, ya que se habrá diseñado un modelo virtual del estilo que desee la marca incluyendo diseños futuristas y arriesgados, cuidando mantener el branding de la marca. 

Se sentirán en una recreación lúdica de última tecnología virtual, donde el objetivo es aprender mientras se entretienen.  

Navegación organizada

Al navegar mediante la plataforma 3 D tendrás la oportunidad de interactuar con la información brindada. 

También puedes dividir tu capacitación en distintos módulos de información con el que deben interactuar para poder avanzar de módulo.

Premiación o reconocimiento opcional 

Una vez culmine el evento puedes ofrecer un reconocimiento a los culminaron la capacitación en menos tiempo y con las mejores respuestas. 

Y un agradecimiento general por mailing a todos los que participaron de la capacitación virtual adjuntando una encuesta de satisfacción. 

¿Que se hace en los retiros virtuales?

En el caso de retiros corporativos virtuales buscas relajar a tus trabajadores y desintoxicar su carga laboral, para que tengan un mejor ánimo y desempeño cuando regresen al trabajo y estén cargados de más energía agradable. 

Se suelen realizar una vez al año y en caso organices un evento interno en tu empresa, deberías usar las herramientas adecuadas como las plataformas 3D.

En días como los que atravesamos los retiros virtuales ya no pueden ser presenciales en un campamento amplio donde compitan distintas áreas de la empresa.

Pero puedes crear miles de actividades o competencias virtuales entre áreas y equipos de tu empresa para competir en distintas disciplinas o juegos que puedes diseñar junto a los desarrolladores de Stringnet. 

¿Porque estos formatos son tan exitosos?

La adaptación y presencia en el mundo virtual se ha estancado en una videollamada o transmisión en vivo donde se debe ver a un panelista hablando y tratando de recibir interacción o comentarios.

Pero la mayoría abre el video y lo deja correr sin prestar atención de lo que habla o quiere transmitir. 

Por esto el formato interactivo 3D donde se puede navegar, conversar, interactuar y participar será más entretenido que el formato hueco que todos ofrecen, dando la posibilidad de obtener resultados medibles. 

Cada evento corporativo obtiene mediciones de éxito en la experiencia del participante, porque han tenido una experiencia única que tu empresa les dió. Así esperarán con más ánimo una próxima capacitación virtual o retiro corporativo.

¿Deseas organizar un evento corporativo virtual exitoso?

Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL. 

Junto a diversas marcas hemos vivido la migración de lo presencial a lo virtual y estamos preparados para darle a tu empresa eventos de capacitaciones y retiros virtuales nunca antes vistos, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro. 

Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contactanos! para diseñar juntos una experiencia que llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.