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Día de la Madre: 5 claves para tu campaña de marketing digital

Día de la Madre: 5 claves para tu campaña de marketing digital

Llega el Día de la Madre, y en el mundo marketero significa la segunda campaña más importante del año. El uso de la tecnología de las nuevas madres ha cambiado la forma de llegar a ellas, sin embargo la sensibilidad del mensaje sigue marcando la decisión de compra. Stringnet presenta cinco claves para potenciar tu campaña de marketing digital en esta celebración.

De acuerdo a datos de Pew Research Center y Nielsen recopilados por un informe de Finances Online , las mujeres interactúan más tiempo en redes sociales, usan más los dispositivos móviles para acceder a internet, consumen más noticias, interactúan más con las marcas y aceptan más ofertas que los hombres.

Las mujeres pasan más tiempo online que los hombres

Además, las latinas tienen una fuerte tendencia por la innovación tecnológica. Nielsen confirma que en Latinoamérica también son las mujeres quienes se sienten más atraídas hacia el uso de smartphones (77% vs 55%), y son mayores usuarias de redes sociales y aplicaciones móviles.

Por naturaleza, las mujeres tendemos a ser líderes en la redes sociales, según un estudio de IPSOS: Las nuevas madres peruanas pasan un 8% más de tiempo online que los hombres. Ellas leen las noticias, pagan las cuentan de forma online, compran en e-commerce, son activas en las redes sociales.

El celular, el gran aliado

En efecto, el principal dispositivo utilizado por los consumidores peruanos para buscar ideas y ofertas disponibles para encontrar “el mejor regalo para el día de la madre” es el celular, reveló Google Perú.

Hay que destacar que las búsquedas en torno al Día de la Madre, se hacen “on-the-go”, es decir, en los momentos libres del día. Además, las búsquedas que se realizan desde los smartphones crecieron un 900% en los últimos tres años.

Y es que los dispositivos móviles juegan hoy un rol clave: 56% de los usuarios peruanos reconoce usar su celular para comparar precios, 69% señala que los ayudó a decidir dónde comprar y un 79% destaca que los ayudó a elegir el producto .

Conoce qué es lo que más buscan y necesitan

Google define que los peruanos asocian el regalo de mamá a “saludos” (cartas, tarjetas, dibujos, dedicatorias, poemas, frases, versos, manualidades) y posibles regalos como ropa, celulares y maquillaje.

Cabe indicar que la consultora Arellano Marketing reconoce que las madres peruanas del siglo XXI quieren criar a sus hijos y ser exitosas profesionalmente, por ello, la tecnología es vital para ayudarlas a alcanzar sus objetivos, y cada año estas madres incrementan sus compras tecnológicas en estas celebraciones.

Las madres de hoy necesitan optimizar el tiempo para conciliar la vida familiar, laboral y tener tiempo para disfrutar de las cosas que más les gustan. Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los últimos 20 años ha aumentado en 20% el número de mujeres en puestos gerenciales.

Esté presente cuando el consumidor necesite ayuda

No es novedad que los peruanos realizan “búsquedas de último minuto” y este momento puede ser el más crítico.

Por eso, tu marca necesita “aparecer” en el radar cuando los consumidores están buscando alternativas novedosas. Esto puede resultar clave al momento de encontrar el regalo ideal. En este sentido, ofrecer promociones o especiales de última hora podría ser un “gancho” para captar su atención.

Sin embargo, esto no es suficiente. El consumidor de hoy demanda mucho más que ofertas. Más aún, cuando se trata de mamá. Y lo dice Google: estar presentes en los instantes en que el consumidor necesita ayuda es clave.

Responde las consultas y no digas “Envíe un inbox para recibir información”. Responde de manera pública. A mayor tiempo de espera, menor oportunidades de una compra rápida. La consulta de un usuario puede satisfacer las dudas de muchos potenciales consumidores.

Mensaje con causa digna

Entregue un mensaje en el que apoye una causa digna: el 95% de las madres creen que el marketing por una causa es aceptable, y el 92% compra productos cuando apoyan una. Son estadísticas muy potentes como para dejarlas escapar.
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Utilice la publicidad para promover todas las opciones de comunicación, los anuncios deben llegar por todos los medios posibles: Facebook, Twitter, email, alertas de texto, móvil, o sitio web. No dejes ninguno de ellos a un lado.

Sin duda, detrás de cada mamá hay una familia buscando ideas y alternativas para consentirla en esta fecha. Por eso los negocios, sin importar su tamaño, deben conocer y conectar con esta audiencia en sus momentos de intención durante todo el proceso de decisión. Esta es la clave para estar presente este Día de la Madre y marcar la diferencia en una fecha que tiene una sensibilidad especial y donde el precio no suele ser lo más importante.