Stringnet | Blog Corporativo

Método POST: Crea una estrategia de social media consistente

metodo-post-social-media

En la actualidad, el marketing digital es una herramienta fundamental para el branding de una empresa. Dentro de las acciones que se realizan en este campo se encuentra desarrollar una presencia activa en redes sociales. Sin embargo, no se trata solo de crear un perfil en Facebook o Twitter porque son populares y todos están ahí. Por el contrario, requiere desarrollar una estrategia con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades que brindan estas redes sociales.

Con el fin de lograr una estrategia exitosa se han creado diversas herramientas, pero muchas son complejas y debido a esto los resultados suelen ser limitados. No obstante, existe un método sencillo que se utiliza como punto principal la creación de una estrategia de social media consistente. Nos referimos al método POST. A continuación, en Stringnet, agencia de marketing digital, te contamos de qué se trata.

¿Qué es el método POST?

Se trata de una herramienta poderosa creada por Forrester Research. Tiene como objetivo planificar de manera cuidadosa una estrategia de social media. POST es un útil acrónimo que resume el enfoque que debe tener una empresa al decidir tener presencia en redes sociales.

¿Qué significa el acrónimo POST?

POST proviene de las palabras inglesas people (personas), objectives (objetivos), strategy (estrategia) y technology (tecnología).

Toma en cuenta el método POST al planificar tu próxima estrategia de social media. Notarás buenos resultados en poco tiempo.

En Stringnet ofrecemos campañas de marketing digital y marketing BTL tecnológico. Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios y soluciones, comunícate con nosotros.