evento-corporativo-stringnet

Cómo utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los asistentes a un evento

Sin lugar a dudas, planear un evento exitoso no es tarea fácil. Es necesario tener en cuenta una serie de factores que permitan obtener los resultados esperados. Uno de ellos se basa en la tecnología para activaciones BTL, la cual ayuda a mejorar considerablemente la experiencia de los asistentes a un evento.

Para ello es importante diseñar un contexto amigable con los asistentes, en donde puedan interactuar con las herramientas digitales, sin sentirse obligados. Debes prestar especial atención a las necesidades y hábitos de tu público. De esta manera, podrás integrar de forma adecuada la capa digital a tu evento.

A continuación, en Stringnet, te contamos un poco más sobre cómo utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios en un evento.

Video Mapping

El Video Mapping es una tecnología en activaciones BTL relativamente nueva que ha logrado obtener bastante acogida entre los usuarios. Se centra en la integración del cuerpo, espacio, sonido, tecnología y arte, para ofrecer una experiencia única.

Se basa en la proyección de imágenes en movimiento en 2D y 3D sobre paredes u objetos. En donde se proyectan imágenes de forma personalizada, de acuerdo al concepto del evento o de lo que se quiera transmitir. Además, las proyecciones se complementan con efectos de audio, así como con técnicas interactivas para generar mayor experiencia e interés en el público.

Realidad Aumentada

Si el evento que estás organizando es en una feria comercial o en un lugar concurrido, te recomendamos incluir la realidad aumentada como principal herramienta tecnológica. Esta se basa en la integración de información digital con el entorno en tiempo real. Podrás combinar el mundo real con el virtual y llamar aún más la atención del público, así como mejorar los canales de comunicación.

realidad-aumentada-stringnet

Equipo de iluminación profesional

Contar con un equipo de iluminación profesional es fundamental para transmitir y reflejar los valores de la empresa, así como la temática del evento. Además, una excelente iluminación, ya sea estática o móvil es ideal para complementar y potenciar al decoración del evento. Asimismo, esto te permitirá llamar aún más la atención del público y hacer mucho más vistoso el evento. Utilizar este tipo de equipos es perfecto para eventos en edificios, salones de fiestas, stands, escenarios, entre otros lugares.

iluminacion-profesional-stringnet

En Stringnet encontrarás los mejores servicios tecnológicos para tus eventos corporativos. Si deseas obtener mayor información sobre nuestros servicios, no dudes en comunicarte con nosotros.

Realidad aumentada en Perú

La realidad virtual es versátil para todo tipo de eventos, ya sea lanzamientos de producto, inauguraciones o una activación en centro comercial. Se trata de una tecnología que permite a los asistentes sumergirse en un mundo fantástico e interactuar con distintos escenarios. La experiencia que se vive con la realidad virtual difumina las líneas entre lo real y mágico haciendo que se activen todos los sentidos.

Este tipo de tecnología en activaciones BTL desafía a la mente. Gracias a vídeos 3D, visores de realidad virtual e incluso guantes especiales, la experiencia que se vive con la realidad virtual difumina las líneas entre lo real y mágico haciendo que se activen todos los sentidos.

Juegos interactivos para activaciones de marca

Los clásicos juegos como ruleta para ganarse premios y otras actividades tradicionales del BTL ya no generan el mismo interés de hace años. Es predecible y fácil de olvidar. Por ello, son los juegos interactivos con tecnología los que están dando la hora hoy en día.

Para que un juego sea interactivo , debe responder a las acciones específicas del público. Ya sea de forma táctil, a través de la voz o bien con un movimiento.  Lo cual genera mayor participación del cliente con la marca y por ende aumentar su nive de recordación.

Estos son algunos de los juegos interactivos más populares que tenemos en Stringnet:

Golf virtual

activacion-de-marca-peru

Toda la emoción de un juego de golf real en una pantalla interactiva con el logo de tu empresa.

Se trata de un simulador físico y virtual de golf personalizado que brinda una sensación única de fuerza y equilibrio. Estimulando la concentración y adrenalina, ingredientes perfectos para posicionarse en la mente de tus asistentes.

Juego de gritos

¿Sabías que las personas aprendemos por repetición? . Imagina el gran nivel de recordación que tendrá tu marca al lograr que tus asistentes griten y repitan el nombre de tu empresa a toda voz.

Juego de Gritos es una de nuestras dinámicas interactivas más populares. Se trata de un juego de carreras que mide los decibeles de la voz de los asistentes, logrando que los elementos interactúen en función a la intensidad del sonido.

El participante que grite más fuerte el nombre de tu marca será el ganador. Es ideal para stands publicitarios, ferias, lanzamientos, demostraciones y más.

Activación de marca en Perú: Conecta con tus clientes de una forma mágica

Si realmente quieres impresionar y conectar con el corazón de tu público , no basta con un stand aburrido y un parlante con música de moda a todo volumen.

En Stringnet, empresa de marketing interactivo con más 17 años de experiencia, contamos con juegos interactivos, hologramas, realidad virtual y todo tipo de soluciones mágicas y tecnológicas para tu negocio.

Creamos experiencias personalizadas que harán sentir a tu cliente el centro de tu empresa.

Activa tu marca y activa las emociones de tu público con nosotros. Contáctanos aquí.