sistema-video-wall

Cómo el sistema de video wall puede convertirse en una herramienta colaborativa en eventos

Desde hace muchos años, las pantallas se han convertido en una parte integral de nuestra vida. Mira alrededor y verás que las personas sin celular en las manos son la excepción. Además, hay televisores con enormes pantallas por todos lados, tanto que, de alguna manera, han perdido su encanto y factor sorpresa. Por eso, ahora la mayor atracción es el sistema de video wall.

¿Qué es un video wall?

Es un conjunto de múltiples pantallas que vuelve las cosas más grandes que nunca. Por un lado, tiene gran visibilidad, ideal para eventos en vivo, ferias comerciales, conferencias o cualquier otro lugar donde quieras atraer a las masas. Por otro lado, se pueden organizar en disposiciones asombrosas que puede dejar boquiabiertos a los espectadores.

Sin embargo, el sistema de video wall no solo luce asombroso. También puede ser una poderosa herramienta colaborativa con gran flexibilidad e interactividad. Esto lo vuelve en una plataforma ideal para exhibiciones y transmitir mensajes en eventos.

Interacción dinámica en la punta de los dedos

El sistema de video wall puede cambiar dinámicamente de ser una herramienta de marketing BTL a otra de ventas o a una colaborativa con el simple toque de un botón.

Las ferias comerciales son eventos de ritmo rápido donde los expositores tienen un tiempo reducido para atraer a los asistentes. Un video wall interactivo ayuda a crear una experiencia dirigida: primero un video pude atraer a la audiencia y luego puede ser cambiado fácilmente para exhibir un mensaje más orientado según los intereses de cada persona o grupo de asistentes.

En conferencias y reuniones, los expositores, presentadores y moderadores pueden proporcionar una experiencia más atractiva al controlar de manera interactiva las pantallas. La ventaja del video wall sobre las pantallas comunes es que pueden mostrar contenido simultáneo en pantallas específicas o en porciones. Luego se puede cambiar con rapidez a una vista completa para obtener una única pantalla grande.

Colaboración poderosa entre presentadores

En el caso de que múltiples personas estén involucradas, el sistema de video wall ofrece una gran plataforma de colaboración. Ya sea en conferencias y reuniones donde las actividades grupales permiten a diferentes miembros compartir la pantalla de su laptop en el video wall (o porciones de este).

En retransmisión vía internet y en conferencias por streaming, el video wall ofrece la plataforma perfecta para diversos presentadores remotos en diferentes ventanas múltiples.

Si deseas contar con el sistema de video wall para tu próximo evento, en Stringenet tenemos lo que necesitas. Para obtener más información, comunícate con nosotros.