camapaña-de-realidad-virtual-stringnet

Seis reglas para activar tu primera campaña de realidad virtual

Tu primera campaña de realidad virtual debe ser perfecta. Por eso, es importante seguir algunas reglas para tener éxito. En Stringnet, agencia de publicidad BTL, queremos ofrecer seis reglas que debes emplear al activar tu primera campaña de realidad virtual.

1. No causes mareos

Los mareos son reales, así que haz una prueba antes de lanzar cualquier experiencia de realidad virtual. Alinear de forma cuidadosa el visor y no causar movimientos inesperados y forzados en el usuario son la mejor forma de evitar mareos. Además, como los viajes a tierras extrañas, los viajes de realidad virtual son más seguros con un guía que ayude con rapidez y facilidad a usuarios tambaleantes.

Deambular sin una referencia física puede confundir a las personas y mucho más cuando hay obstáculos que atravesar.

2. Incorpora todos los sentidos

No olvides los otros sentidos que pueden ser estimulados mientras los ojos y los oídos están ocupados. Añade viento, olor a árboles, el sabor del viento fresco, el piso que se mueve debajo de los pies, entre otros. Dejará de ser una experiencia 3D para convertirse en una de 4D.

3. Prepárate para los inconvenientes

No hay una tienda de equipos de realidad virtual en cada esquina. Lleva repuestos para todo, desde cinta de embalaje hasta cables. Además, debes conocer las especialidades de las partes de realidad virtual. La peor realidad virtual es la realidad que no va a funcionar cuando el primer usuario aparezca.

realidad-virtual-campaña

4. Aprovecha la exclusividad

Aún no existen los cines de realidad virtual. Esta tecnología todavía es una experiencia muy personal que será diferente en cada usuario. Acepta que estás ofreciendo a las personas algo que muy pocos en el mundo ya han experimentado.

5. Incorpora una computadora veloz

Con una experiencia de realidad virtual haces uso de muchos datos, así que no subestimes que hardware necesario para engañar la mente humana. Por ejemplo, considera la velocidad a la que debes desplegar gráficos. El hardware debe ser tan rápido como el ojo humano sin importar cuánta intensidad gráfica estés utilizando.

6. Permite que compartan su experiencia

A diferencia de otras actividades que puedes hacer por primera vez, las personas querrán recordar su primera experiencia de realidad virtual, alardear de ella y compartirla con todos. Asegúrate de dar a los usuarios las herramientas de hacerlo en todas las redes sociales disponibles. Además, dales algún tipo de recuerdo tangible de su experiencia: foto, video GIF, entre otros.

Stringnet, agencia de publicidad BTL, ofrece amplia experiencia en campañas de realidad virtual. Si quieres saber cómo podemos ayudarte, comunícate con nosotros.