Recordación de Marca : ¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes?

El conocimiento de la marca no es suficiente, las personas reciben miles de mensajes entre textos, imágenes y videos, por lo que, trabajar en la recordación es importante para que los clientes decidan su compra, pero ¿Cómo lograr plasmarte en la mente de tus clientes? Es una pregunta que la absolveremos a continuación:

El concepto de “Top of mind”

Si hablamos de gaseosas ¿cuál es la primera marca que se te viene a la mente? ¿si te preguntan por una marca de auto cuál es en la primera que piensas? Ahora piensa en tu rubro, y hazle la misma pregunta a varias personas.

El término Top of Mind puede interpretarse como: “en lo primero que piensas”, por lo que realizar estrategias que puedan generar recordación y/o ingresar al subconsciente del consumidor será de mucho valor para la empresa.

Para esto hay muchas de técnicas como la comunicación persuasiva, cuyo objetivo es influir en hábitos o conductas de las personas. El marketing experiencial que brinda, como el mismo nombre lo menciona, experiencia a los potenciales clientes, también es otra muy buena opción.

Esta última técnica está comprobada, ya que despertaremos emociones en las personas, que la asociarán con la marca.

Por ello, te daremos los tips necesarios y una solución final para que puedas ser recordado por los clientes y lograr ser el ansiado Top of Mind.

Llega a la emoción del cliente

Lo primero es conocer a nuestra buyer persona, ya que es esencial para crear contenidos y/o experiencias que puedan llegar a los sentimientos de los potenciales clientes.

Una campaña de Coca Cola, logro generar una experiencia para conectarla a una emoción. Lo que hizo la marca de bebidas, fue colocar un dispensador que contenía diferentes regalos.

Mientras una cámara escondida registraba todo, un estudiante se acercó al dispensador con el fin de comprar una Coca Cola y esta de vuelta le dio un regalo.

Sorprendido, llamó a sus amigos y todos comenzaron a tener regalos, lo que genero satisfacción en sus rostros y una emoción en conjunto.

A esto le llamamos marketing experiencial, que también lo podemos hacer desde lo virtual, sin la necesidad de realizar un spot o una super idea.

Estimula sus sentidos

Cada vez que estimulas cualquiera de los sentidos de los posibles clientes, tu marca será recordada.

Desde plataformas virtuales podemos estimular incluso, el gusto. Muchos restaurantes lo que hacen es presentar la imagen de una comida, acompañado de un texto como “Te perderás el sabor de este postre”.

Solo con un poco de imaginación lo podemos hacer.

Los hoteles también utilizan mucho la vista presentando imágenes en 360° con una muy buena vista de los cuartos y sus instalaciones.

Como vemos desde plataformas virtuales podemos estimular los diferentes sentidos y en Stringnet lo conocemos muy bien.

Brinda experiencias

Como lo mencionamos en el primer ítem, una de las mejores formas de llegar a la emoción del cliente es brindándoles experiencias y en estos tiempos la tecnología nos ayuda a crearlas, desde lo presencial y lo virtual.

Los eventos de las marcas pueden llegar a ser toda una verdadera experiencia si incluimos imágenes 3D o de realidad virtual, esto escapa de lo común y tenlo por seguro que quedará en la retina de los clientes.

Desde el mundo virtual se puede crear tiendas virtuales que se asemejen a la realidad, en donde el usuario pueda recorrerla con un avatar y hasta pueden interactuar con vendedores para realizar consultas.

Para dar presencia a la marca es bueno brandear todo el espacio virtual, incluso la vestimenta de los vendedores que también serán avatares.

Con esto te escapas de la clásica e commerce, y le brindas al cliente la misma experiencia que siente al comprar en una tienda.

Muchas empresas lo están utilizando para sus ferias virtuales, por lo que te mencionamos que no te quedes atrás y comiences a llegar a las emociones de los clientes con experiencias inolvidables.

Posiciónate en lo más alto de la mente de tus clientes con Stringnet

En Stringnet creamos experiencias de marca con tecnología interactiva para incrementar tu recordación de marca.

Así lo hicimos para la conocida marca de telefonía Entel, en donde los asistentes, con unos visores, podían experimentar situaciones de alta velocidad como estar en una montaña rusa.

Con esto la marca hacía una analogía con la velocidad de su red. Sin duda los asistentes recordarán este momento por mucho tiempo.

Además, desde lo virtual creamos stands interactivos con avatares, en donde los asistentes pueden comunicarse con el personal de la tienda y también con cualquier persona, creando un ambiente muy parecido a una compra presencial.

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