video marketing btl

Cómo integrar el diseño y el contenido en el video marketing

Tener una marca unificada y consistente a lo largo de todos los medios de comunicación (sociales, tradicionales, entre otros) es una preocupación vital e inmediata para cualquier proyecto exitoso. Estas son algunas cosas que debes tener presente al integrar el diseño y el contenido con el video marketing.

1. Crea contenido con un único enfoque

A diferencia de una conversación, presentación o seminario, donde es posible cambiar de dirección y llevar a la audiencia contigo (porque puedes hacer aclaraciones), el video está hecho para ser absorbido por el espectador sin la ayuda del creador. Esto significa que lo mejor es mantener el video marketing con un enfoque definido y específico en lugar de cubrir tanta información como sea posible en el mismo video. Si tienes una amplia información para compartir con la audiencia, puedes hacerlo creando videos separados con enfoques únicos. Con esto tendrás más contenido interesante y con más frecuencia. Esta es la forma ideal de utilizar el video marketing.

2. cREA CONTENIDO CON UN TONO CONSISTENTE

Al igual como a un espectador le disgusta la información sobrecargada, el cambio de tono dentro del mismo video puede atenuar las emociones que intentas producir en la audiencia. Por ejemplo, si estás anunciando características de una nueva minivan y una de ellas es el mayor espacio en la maletera y la otra es una mejorado equipo de seguridad, podrías hacer un video donde la familia puede colocar todo su equipaje y sus sillas para un día en la playa. Sin embargo, sufren un accidente en el camino hacia la playa, pero se salvan por las nuevas características de seguridad. No obstante, el contraste entre los dos tonos es tan grande que el resultado final probablemente sea muy poco atractivo y aleje a todos los espectadores de alguna forma.

video-marketing-contenido

3. Mantén un diseño fresco

Con el fin de garantizar que tu video marketing tenga el mayor impacto, asegúrate de que el diseño sea refrescado cada vez que se inicia una nueva campaña de marketing de videos. Si eliges utilizar un diseño antiguo con un nuevo video, puede disminuir la novedad de la nueva campaña, en particular la anterior campaña fue exitosa y tuve un amplio alcance. Esto no significa que necesites un nuevo logo o una nueva fuente cada vez, solo debe haber suficiente novedad para la nueva campaña.

¿Buscas producir videos 360° para tu campaña de marketing, en Stringnet, empresa de video marketing, podemos ayudarte. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.