Gamification Perú: ¿Por qué es la mejor jugada de marketing para tu empresa?

Conoce sobre la Gamification Perú ,tendencia que se ha convertido en la favorita por los departamentos de Marketing de grandes empresas. 

¿Alguna vez has escuchado la frase de que jugando se aprende mejor?. 

Esto no solo sirve de para mejorar el aprendizaje en la etapa escolar,sino también tiene grandes beneficios para empresas y negocios, en lo que se refiere a estrategia de marketing.

Y es que, sin duda alguna, los juegos son la forma más divertida de aprender un concepto, adquirir habilidades y en cuestiones de marketing, conocer sobre un producto o servicio. 

Así como también para realizar activaciones de marca memorables e resulten irresistibles para el público. 

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre este divertido recurso para tu empresa o negocio, sus beneficios, y algunos ejemplos de compañías  que ya han aplicado esta tendencia a sus planes de Marketing 

¿Qué es la gamification Perú en el marketing?

La gamification o ludificacion se trata de la aplicación de contenido lúdico por parte de las empresas con el objetivo de atraer audiencias, educar al cliente sobre sus productos o servicios, estimular la intención de compra y generar engagement con sus clientes.

Con esta herramienta se busca aplicar las técnicas y datos que utilizan los desarrolladores de videojuegos para enamorar a los jugadores. 

Puede ser implementada a diversos canales, ya sea un sitio web, una app e incluso una activación o evento para impulsar un negocio.

En la Gamification Perú se toman aspectos ya existentes de la marca y darles una apariencia más dinámica, lúdica y atractiva de cara al público.

Beneficios de la gamification para empresas y negocios

Genera recordación de marca

¿Cómo podrías olvidar a una empresa que, en vez de presentarte anuncios publicitarios , te ofrece un juego?

Una de las grandes ventajas de la gamification para empresas es que hace que tus clientes y potenciales clientes te recuerden, piensen en ti y te asocien con algo divertido y único. 

Utilizando incentivos o recompensas,el público se involucra más con la marca, logrando facilitar la conversión de algún producto o servicio.

Crea una imagen positiva de tu negocio

Los juegos están hechos para divertirse. 

Por lo tanto, una marca que implemente la Gamification como parte de su estrategia de marketing tendrá una percepción positiva por parte de su público.

Mejora el SEO de tu sitio web

¿Quieres que tu página web rankee fácilmente en los primeros lugares de Google y otros buscadores?

Los juegos, a parte de aumentar el tráfico en tu sitio web, pueden incrementar el tiempo de permanencia de un usuario en ella, lo cual influye positivamente en su posicionamiento. 

Educa a tu audiencia

Ya sabrás que una de los primeros pasos del Inbound Marketing consta en educar a tu público respecto a tus productos, servicios, e incluso calores de tu empresa de forma no invasiva.

decir, entregando contenido de valor que no suene como un intento no solicitado y desesperado por vender.
Al ser interactivos, los juegos son una de las maneras más rápidas y efectivas de transmitir este aprendizaje a tus clientes. 

Ejemplos de empresas que ya aplicaron la Gamification a su estrategia de Marketing

BBVA – BBVA Game

El Banco Continental convirtió las aburridas consultas y operaciones bancarias en una experiencia emocionante para sus clientes. 

Los usuarios aceptaban una especie de retos sencillos. Al cumplirlos sumaban puntos que se podían canjear por un premio físico o cambiarlos por participaciones a sorteos del banco.

Volkswagen y sus escaleras musicales

No toda estrategia de Gamification tiene que ser netamente virtual y la mítica marca alemana de autos lo confirmó colocando unas escaleras musicales al lado de unas eléctricas.

El fin de la campaña TheFunTheory era que la personas optarán por subir por las escaleras musicales a pie, en vez de subirse a las eléctricas. El 66 % de ellas eligieron las escaleras de piano.

Servicios de Gamification en Lima, Perú para activaciones de marca

Divierte a tu público, conecta con ellos y diferencia a tu negocio con estrategias de gamification. 

En Stringnet tenemos los siguientes juegos digitales para involucrar a tu cliente en una experiencia divertida, activar sus sentidos y hacer que recuerden tu marca.

Juego de Surf

En este juego y utilizando una pantalla de video wall, tus clientes tendrán que subirse a una tabla de surf y

 hacer las mejores maniobras para llegar a la meta. También está disponible en realidad virtual. Ideal para ferias, congresos, y eventos.

Juego de gritos

¿Qué mejor forma de activar, a gran escala, la recordación de tu marca, que haciendo que tu público grite repetidas veces su nombre?

Juego de Gritos, es un juego de carreras que mide los decibeles de la voz de los usuarios, permitiendo que los elementos del juego se muevan en función a la intensidad del sonido.

 El que grite más fuerte el nombre de tu marca, será el ganador. Perfecto para stands publicitarios, ferias, lanzamientos, demostraciones y más.

Juego de golf interactivo

Juego de Golf Virtual Interactivo es un simulador físico y virtual de Golf personalizado que nos brinda una sensación única de fuerza y equilibrio como un juego real. Nos permite aplicar una dosis de concentración y adrenalina, ingredientes perfectos para posicionarse en la mente de los jugadores.

Creamos experiencias divertidas para todo tipo de empresas. Contáctanos aquí.


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