video-mapping

Conoce más sobre el video mapping para eventos corporativos

Imagina caminar arduamente hacia un centro de convenciones donde solo esperas ver una gran cantidad de luz fluorescente blanca y presentaciones tan largas que parecen interminables. A medida que vas atravesando las puertas, te sorprende oír de inmediato dulces sonidos de pájaros y ranas. Sientes un ligero viento y el calor de la luz solar en la piel. Cuando miras a tu alrededor, descubres que estás rodeado por la estimulante sensación realista de flores, arbustos y por un colorido bosque. El centro de convenciones se convirtió en nada menos que en un sereno escape hacia la naturaleza.

Por supuesto, el centro de convenciones descrito anteriormente no está realmente en un bosque. Con la ayuda de la proyección de video mapping, los asistentes pueden caminar por un centro de convenciones común sintiendo como si se hubiera convertido en un total nuevo ambiente. Aprende con Stringnet todo lo que necesitas saber sobre el video mapping para tu próximo evento corporativo.

¿Qué es el video mapping?

En pocas palabras, el video mapping es una tecnología que se emplea para proyectar objetos en una superficie. La proyección puede ser tan simple como los efectos de escenario o tan complejo como las imágenes en edificios o paisajes industriales. El objetivo del video mapping en eventos es alejarse de la plana proyección de pantalla. La idea es orientar la tecnología hacia una mayor iluminación sobre cambiantes tipos de superficie y convertir objetos comunes en superficies interactivas en 3D.

¿Qué puedes proyectar?

El tamaño y la complejidad del detalle de las imágenes puede tener una correlación directa con su impacto. Sin embargo, se recomienda enfocarse en los pequeños detalles que atraerán la atención de los espectadores. Por ejemplo, estos pueden preferir ver pequeñas proyecciones de video interactivas en su mesa en lugar de un espejismo gigante en la pared.

video-mapping-edificio

¿Cuánto tiempo debes planificar el video Mapping?

Si el proceso de planificación para el evento corporativo ya ha empezado, aún es posible utiliza el video mapping. Sin embargo, para maximizar el costo, la creatividad y la colaboración, intenta planificar el video mapping al menos cuatro o seis semanas antes del evento.

Beneficios económicos

Si decides incorporar el video mapping, reemplazarás gran cantidad de elementos decorativos que has empleado en eventos anteriores. Así, puede reducir los costos de almacenamiento, transporte, colocación y, finalmente, el costo de los elementos mismos. Esto puede ofrecer mayor espacio en el presupuesto para el video maping.

Al planificar tu próximo evento corporativo, considera utilizar el video mapping. Cuando se emplea de forma correcta, sin duda esta tecnología deja a los espectadores en un estado de asombro.

Con Stringnet, agencia de video mapping en Perú, puedes organizar un evento corporativo espectacular. Si deseas saber más sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.