¿Cómo sería un mundo totalmente accionada por la Realidad Aumentada?

¿Cómo sería un mundo totalmente accionada por la Realidad Aumentada?Con visores VR las ventas aumentan, un realizador audiovisual explora cómo van a influir en nuestra realidad.

Hyper-Reality“, un corto de seis minutos de duración por Keiichi Matsuda, un director de cine y diseñador con sede en Londres, explora cómo las nuevas tecnologías, sobre todo de realidad virtual, realidad aumentada, wearables y  IoT podrían cambiar la forma de interactuar con el espacio físico que nos rodea. Proyecciones de tipo holograma se adhieren sobre los espacios físicos, oscureciendo el mundo subyacente y por lo que es muchas veces irreconocible. Anuncios, listas de tareas pendientes, avatares pop-up, direcciones y otras notificaciones crean una sensación de exceso de estimulación que es inquietantemente familiar y, sin embargo cómodamente distante.

Registrado desde el punto de vista de Juliana de mediana edad, “Hyper-Reality” es también una reflexión sobre el impacto de gamification en nuestras vidas. La necesidad de acumular puntos, ya sea para completar sus tareas o hacer compras específicas, dicta el comportamiento de Juliana y finalmente provoca un giro inesperado de los acontecimientos.

“Hyper-Reality” es el primero de la serie de tres cortometrajes que fueron financiados en Kickstarter 2013.