Color, el protagonista del marketing y la publicidad

Elegir el color en todo proyecto de diseño es capaz de influenciar su éxito o fracaso, hay que subordinarse a las tendencias y al estilo de producto a elaborar y a muchos otros aspectos que pueden hacer complejo este proceso, para que no te pierdas en un mar de posibilidades, recuerda estos seis consejos que queremos recalcarte una vez más.

1. El color otorga identidad a las marcas
Cada marca, institución, producto o persona es capaz de adueñarse de un color, hacerlo suyo. Diríamos que un producto o una marca se tienen que apropiar del color.

2. El color describe el contexto del mercado
Las marcas también son capaces de insertarse dentro algún contexto social para darle coloración a sus productos. Es importante entender un contexto para darle coloración a un producto.

3. El color es adaptable al mercado y tipo de producto
Seleccionar un color se relaciona con el tipo de producto en que se aplica, para impresión física utiliza el sistema de tintas CMYK (cyan, magenta, amarillo, negro). Si se trata de un diseño web o digital se debe utilizar RGB (rojo, verde, azul).

4. El color evoca la presencia de marcas
Cuando escojas un color debes tener conciencia de la marca estará casada con la cromática o su combinación de manera permanente.

5. El color es influencia
El color e inserta en la memoria de las personas y ofrece un efecto en diferentes aspectos, como vestimenta, por ejemplo, puede llevar a estados de ánimo determinados.

6. El color está en todas partes
El cerebro humano es capaz de procesar el color, por encima de otras características de los estímulos que ingresan a través de los ojos, como lo son la forma o el tamaño.


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