agencia-de-eventos-escenario

Agencia de eventos: Errores en el escenario que causan la pérdida de interés en los asistentes

Existen cinco elementos fundamentales en la preparación de un evento exitoso: audio, iluminación, visión, escenario y contenido. Con todos los ojos puestos en el escenario, es uno de los elementos más importantes que deben estar correctamente porque, a diferencia de la parte audiovisual, no puedes modificarlo a último momento.

Cuando llegue el momento, todos mirarán hacia el escenario y la intención es que mantenga a la audiencia concentrada en el mensaje que estás proporcionando. A pesar de que el objetivo es contar con una audiencia involucrada, sabemos que existen algunos factores que pueden causar que esta pierda interés y, en consecuencia, pierdas dinero, prospectos y posibles socios.

Por eso, en Stringent, agencia de eventos, mencionamos tres errores que debes evitar para mantener a la audiencia atenta e interesada.

1. Pobre calidad del sonido

El nivel del sonido que sale de los parlantes habla mucho de tu marca. Sabemos que el eco y el volumen deben ser controlados de forma experta con conexiones de audio profesionales y en frecuencias que sean agradables para el oído sin tener un tono muy alto o bajo.

Si el sonido no es claro o incomoda a la audiencia, es probable que pierdas la atención de los asistentes y del presentador. Si el presentador no se puede oír, los asistentes perderán interés que, a su vez, provocará incomodidad en el presentador.

Al considerar el diseño del escenario, trabaja con una productora audiovisual para determinar dónde deben ir los parlantes y monitores de escenario para que los presentadores y la audiencia pueda oír con total claridad.

evento-audio-escenario

2. Mal diseño de la iluminación

Un escenario bien iluminado mejora la atmósfera y el estado de ánimo de la sala. En consecuencia, la iluminación debe sorprender a la audiencia con un estilo dinámico. Con una iluminación plana o con fallas, los asistentes estarán mucho menos interesados en mirar hacia el escenario. Asimismo, demasiada iluminación blanca puede absorber el aspecto del presentador y descolorar la proyección en las pantallas LED, lo que volverá el contenido difícil de ver.

La iluminación profesional siempre es flexible. La luz puede adaptarse a tu temática y alimentar el interés de la audiencia al dirigir la atención hacia la presentación.

3. Ignorar la línea de visión

La audiencia necesita ver y oír para tener una experiencia favorable. Las presentaciones, los conferencistas y el branding visual tienen que ser visibles para todos. De otro modo, el público perderá interés con rapidez.

Tomando en cuenta la organización de los asientos y el tamaño del evento, el escenario el escenario debe estar lo suficiente elevado para una mejor visión. Las opiniones varían la altura apropiada del escenario a partir de la línea de visión. Algunos dicen 30 cm mientras que otros recomiendan 60 cm.

Todo evento es especial. Por eso, lo mejor es contar con una productora audiovisual que trabaje de cerca con el lugar del evento y tu empresa para considerar todos los elementos necesarios para la altura necesaria del escenario.

Stringnet es una agencia de eventos especializada en tecnología audiovisual. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.