monitorear-asistentes-eventos

Agencia de BTL Tecnológico: Métodos para monitorear la conducta de los asistentes a un evento

Por décadas, los organizadores de ferias comerciales y conferencias han recopilado información de los asistentes. Hasta hace poco, la mayoría de esa información (demográfica, selección de contenido, intereses) ha sido autoinformada. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, los organizadores pueden expandir el tipo de información que obtienen hasta incluir el comportamiento de los asistentes.

Ambos tipos de datos (autoinformados y conductuales) son necesarios para obtener una comprensión total de los asistentes. Un perfil completo y comprehensivo de las personas permite a los organizadores diseñar el plan de marketing y la programación del evento alrededor de sus intereses y preferencias.

La variedad de tecnologías disponibles para monitorear la conducta real de los asistentes está incrementando. En muchos casos, la información es recopilada por servicios especiales y combinada por un software almacenado en la nube.

A continuación, te brindamos algunas de las tecnologías más importantes para tomar en cuenta.

1. Monitoreo por wifi

Esta tecnología emplea sensores propulsados por batería o corriente eléctrica para detectar señales emitidas por los celulares inteligentes de los asistentes. La información se utiliza para crear mapas de calor y otras representaciones gráficas que describen los movimientos de los asistentes. Por lo general, este sistema no puede identificar personas específicas a menos que sea acompañado por un software que compare las señales con otra información más detallada, pero es útil para observar los flujos de tráfico.

2. Identificación por radiofrecuencia

Esta tecnología funciona pasivamente sin la necesidad de dispositivos inteligentes. Lectores y antenas envían señales de radio a una placa (a menudo incrustada en la credencial o en pulseras). Luego, la placa de radiofrecuencia utiliza la señal enviada para encenderse y envía información (un número único) al lector. Este recibe la información de la placa, registra el día, la hora y la duración del ping y transmite la data al software en la nube donde es contrastada con la información ya registrada.

identificación-radiofrecuencia

3. Drones

Los drones se están volviendo  cada vez más visibles en eventos realizados en ambientes cerrados. Aquellos que están equipados con cámaras pueden tomar fotos aéreas o grabar videos de los movimientos de los asistentes. En la actualidad, se utilizan principalmente para crea imágenes 3D y vistas inmersivas de la vida real de salas de reuniones y otros establecimientos. Además, pueden advertir a los organizadores del evento en casos de emergencia, como lugares abarrotados de personas.

Conocer qué hacen los asistentes en el evento es esencial. Los organizadores deben preguntar a los proveedores de soluciones sobre las tecnologías subyacentes para separar el hecho del mito y encontrar lo más adecuado para el evento y el lugar.

Stringnet es una agencia de BTL Tecnológico que te brinda todo lo necesario para organizar tu evento. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.