videos-360

¿Qué son los videos 360 y cómo tu empresa puede beneficiarse con ellos?

Todo el mundo está hablando de los videos 360 interactivos. ¿Pero qué significan en realidad? ¿En verdad pueden cambiar la industria de video marketing tal como dicen las personas? ¿Cómo tu empresa podría beneficiarse de este tipo de contenido audiovisual?

En Stringnet, cada vez más personas nos preguntan queriendo saber más sobre los videos 360. Es fácil de entender por qué se están volviendo tan populares. El 66 % de personas está más dispuesto a verlos y lo hacen un 44 % más de tiempo. Además, la forma en que ellas interactúan con el video produce gran cantidad de retroalimentación útil. Un estudio descubrió que los videos 360 producen el doble de conversiones que los tradicionales con tasas de clics de compra hasta catorce veces más altas.

¿Qué son los videos 360?

Es una tecnología creada en 1995 por Media Company. Se trata de un tipo de video inmersivo y atractivo que ha obtenido popularidad en los últimos meses en plataformas como Facebook o Youtube. Permite a los espectadores mover la cámara sin límites y darles control de lo que quieren ver.

videos-360-youtubeEn la actualidad, puedes elegir un servicio de creación de videos 360, como el que ofrece Stringnet, para desarrollar una experiencia única en Facebook o Youtube. Incluso puedes colgar los videos en tu web para incrementar la tasa de compras.

Beneficios de los videos 360

Incluir los videos 360 en la estrategia de marketing interactivo proporciona claros beneficios. Aparte de las posibilidades ilimitadas que da a los espectadores y creadores, fomenta la participación y, a través de esto, triplica la tasa de conversión de los videos tradicionales. Además, tiene una tasa de vistas recurrentes 30 % más alta. Es muy probable que tu audiencia responda mejor a los esfuerzos de marketing si se utiliza un video 360 inmersivo con el cual pueda interactuar.

Existen diversas formas de incorporar esta tecnología en las campañas de marketing. Estas son algunas ideas:

  • Filmación de eventos en vivo

Si estás albergando un evento público o corporativo, ¿por qué no dar a aquellos que no pudieron estar ahí una oportunidad de verlo virtualmente, ya sea en vivo o luego de este? Por ejemplo, filmar festivales no solo te da contenido de calidad para atraer a tu audiencia, sino también una oportunidad convertir la grabación en material promocional para respaldar futuros eventos. Muestra a tu audiencia lo que ofreces de una forma extraordinaria.

  • Videotours interactivos

Ya sea que hayas abierto una nueva tienda o quieras llamar la atención en ferias comerciales, un video 360 es una forma magnífica de mostrar a las personas dónde estás y qué tienes para ofrecer.

Si quieres añadir videos 360 a tu campaña de marketing interactivo, en Stringnet sabemos cómo ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.