tecnología-audiovisual-eventod

¿Por qué utilizar tecnología audiovisual en eventos?

Cuando se utiliza de forma apropiada, la tecnología audiovisual te permite compartir mensajes poderosos a la audiencia y alienta la interacción. Esto, a su vez, deja un recuerdo duradero del evento, ya sea un mensaje de ventas o una presentación.

Con el avance de las herramientas de creación de videos y de presentaciones, las oportunidades para utilizar lo mejor posible en equipo audiovisual son casi infinitas. Asimismo, la tecnología detrás del equipo audiovisual puede traer a la vida el contenido. Esto ayuda a la audiencia a conectarse mejor con el mensaje, sin importar que sea contenido visual, sonoro o una interacción mejorada.

En Stringnet te mencionamos las razones para emplear tecnología audiovisual en eventos.

Experiencia única

El desafío más grande es crear nuevas y únicas experiencias que tengan un factor sorpresa instantáneo y un impacto en la audiencia. Si tomamos en cuenta que las personas prácticamente ya lo han visto todo y cada vez son más difíciles de impresionar, es importante utilizar nuevas tecnologías. Así, algunas con gran potencial son los sistemas de proyección con pantallas LED, la transmisión en vivo a través de drones y otras herramientas emergentes como la realidad virtual.

pantallas-LED-presentación

Ayudas visuales

Las presentaciones en una amplia pantalla LED o en sistema de proyección con blending pueden ayudar en gran medida con la comunicación y pueden proporcionar otra plataforma para compartir ideas y pensamientos con la audiencia. Es mucho más interesante para el público ver y comprender lo que expresas a través de otros medios distintos al oral. Las ayudas visuales también ayudan a mostrar la información de forma concisa, de modo que la audiencia pueda retenerla durante el resto del evento.

Participación de una audiencia más amplia

A menudo, los sistemas audiovisuales permiten la grabación y la transmisión en vivo de los eventos. Esto puede ser muy útil para lograr que una audiencia más amplia participe en el evento al proporcionar el contenido a personas que no hayan podido asistir de forma presencial.

iluminacion-profesional

Creación del ambiente adecuado

Tal vez esto no pueda parecer tan tecnológico como las otras ideas, pero la iluminación sí puede tener un rol significativo en el éxito del evento. La iluminación puede involucrar y dar la bienvenida a los asistentes, crear el ambiente y, por lo general, hace sentir que el evento es más profesional. Asimismo, proporciona un toque más elegante sin costar una fortuna. Dependiendo del tipo de evento, puede adecuar los colores y el brillo para que coincida con el contenido y el ambiente en general.

Si quieres realzar tus eventos corporativos con lo último en tecnología audiviosual, en Stringnet podemos ayudarte. Si deseas más información, no dudes en comunicarte con nosotros.