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Las mejores campañas de realidad aumentada 2017

Las marcas más importantes del mundo han notado que su mensaje puede ser transmitido de forma más clara e interactiva con la tecnología. Por eso, en el 2017, muchas campañas publicitarias en todo el mundo emplearon la realidad aumentada. Por supuesto, debido a su originalidad y creatividad causaron gran impacto en el público objetivo. En Stringnet, agencia de marketing BTL, hemos recopilado las campañas de realidad aumentada más impresionantes que hemos visto este año y queremos compartirlas con nuestros lectores.

1. Uber

En el Perú ya todos conocemos Uber, una importante empresa de transporte. Sin embargo, ¿alguna vez has oído sobre sus campañas publicitarias de realidad aumentada? Así es. Uber sorprendió a varios de sus clientes al añadir mundos virtuales en sus estaciones principales de Zúrich. A través de una pantalla en la cual se apreciaban diferencias escenarios, como junglas, animales o ciudades distintas, los usuarios repentinamente podían reflejarse en ellas y verse dentro de estos mundos. Al inicio, esto causaba sorpresa, pero luego se transformaba en diversión.

2. Chevrolet

Chevrolet ha lanzado una sala de exposición virtual en base a una aplicación de realidad aumentada. La aplicación permite a los visitantes colocar una replica en 3D del modelo Chevy Cruze en cualquier ambiente. Los usuarios puede elegir las especificaciones del auto y luego verlo estacionado en el garaje o en la calle. El auto puede verse desde cualquier ángulo e incluso ingresar al ingresar al interior para ver toda la tecnología del tablero. En la actualidad, la aplicación está disponible en Corea del Sur, Australia, Estados Unidos y el Medio Oriente.

Además de ser divertida y muy persuasiva, la aplicación resuelve un gran problema para las concesionarias: el espacio. Esta tecnología es un gran paso en esa dirección.

3. M&M

La realidad virtual, como parte del marketing de experiencias, permite a los consumidores sumergirse por completo en el mundo de una marca. Con esto en mente, M&M promocionó su nueva apuesta de chocolates a través de juegos de realidad virtual en el Times Square de Nueva York. A las personas que pasaban por ahí le daban la oportunidad de utilizar sus celulares y convertir paneles publicitarios estáticos en máquinas de juegos vintage. Este campaña daba la oportunidad de crear una interacción junto con los usuarios.

4. Perumin

Perumin es la feria minera más grande del Perú. Tiene como principal objetivo promover el intercambio de ideas para encontrar una plataforma común de entendimiento para el desarrollo del país. En cada edición participan cientos de empresas nacionales e internacionales relacionadas con la minería.

En este contexto, Stringnet se encargó de implementar y proveer los elementos tecnológicos necesarios para promover y dar conocer, de forma sencilla e interactiva, los productos y servicios que ofrece cada empresa. Uno de los elementos más llamativos y exitosos fue el uso de la realidad aumentada, que permitió comprender aspectos más técnicos al público en general.

Con seguridad, en el 2018 veremos más y mejores campañas de realidad aumentada e incluso de realidad virtual. La tecnología cada año gana más espacio en las campañas de marketing.

Si deseas contar con la tecnología de realidad aumentada en tu próxima campaña publicitaria, en Stringnet podemos ser tu mejor aliado. No dudes en comunicarte con nosotros.