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Marketing interactivo: ¿Cuáles son los principales beneficios del contenido interactivo?

Cada vez más, el marketing interactivo se está convirtiendo en el medio más utilizado por las empresas para promocionar y dar a conocer sus marcas. Este se caracteriza principalmente por trabajar con técnicas de comunicación, basadas en soportes tecnológicos como el Internet.

Además, el marketing interactivo brinda una serie de beneficios a todas las empresas que lo aplican. Por ello, en Stringnet, te contamos un poco más sobre las ventajas y beneficios de emplear contenidos interactivos dentro de las estrategias promocionales de cada empresa.

Comunicación eficiente entre la empresa y sus clientes

Entre las principales ventajas y beneficios, el marketing interactivo amplía las vías de comunicación entre las empresa y sus clientes, haciéndolas mucho más eficientes y efectivas.

Los clientes pueden opinar y expresar sus apreciaciones en cuanto a una campaña o servicio determinado. Lo que representa una gran ventaja para la empresa, ya que si el cliente proporciona su freedback personal, no solo se podrán mejoran las campañas, también será posible el desarrollo de nuevas y mejoradas estrategias.

De igual manera, debido a que el Internet permite interactuar con el público objetivo, las empresas podrán crear una relación a corto, mediano o largo plazo con sus clientes y así, podrán vender sus productos o servicios de forma más personalizada. De esta manera, lograrán cubrir con todas las expectativas de sus clientes.

Creación de campañas más creativas

Las posibilidades de crear campañas más creativas a través de este medio son excelentes. El marketing interactivo permite a las agencias de publicidad crear experiencias con el público objetivo mucho más eficaces. Esto se debe principalmente a que a través del Internet, es posible llegar al público objetivo deseado de forma concreta.

Asimismo, permite a las empresas desarrollar nuevos formatos y estrategias mucho más atractivas para los usuarios al alcanzar mayor visibilidad y posicionamiento con su público.

Seguimiento y análisis en tiempo real

Debido a que el Internet es la principal herramienta del marketing interactivo, a través de este, las empresas pueden obtener resultados a corto plazo. El internet les permite consultar y obtener los resultados del funcionamiento de las campañas a tiempo real. Brindándoles la oportunidad de tomar las acciones necesarias, dependiendo de cada caso.

¿Cómo aplicar el Marketing Interactivo en un evento o campaña?

Instalando juegos interactivos BTL

A diferencia de los clásicos juegos de activación de marca, los juegos interactivos causan mayor recordación de marca, ya que interactúan de forma cercana con el cliente y se presentan de manera

Para que un juego sea interactivo responden a una acción o estímulo específico por parte del participante. Se activan de forma sensorial o bien al escuchar un sonido.

Estos son algunos de lo juegos de Marketing Interactivo más populares que tenemos en Stringnet:

  • Barra interactiva: Se trata de una gigantesca pantalla táctil que permite conectar apps, juegos y visuales para atraer la atención de clientes en distintos eventos.
  • Juego de gritos: Un divertido y estridente juego de carreras que se activa con la voz de los participantes. Para ganar, los jugadores deben gritar a toda voz el nombre de tu marca. Aumentando, a grandes escalas, tu nivel de recordación. 
  • Golf virtual: Divierte a tus asistentes con toda la diversión de un juego de golf real en una pantalla interactivo con el logo de tu marca o evento. Un simulador físico que estimula la concentración y adrenalina de tus participantes para que nunca olviden tu evento.
  • Surf virtual: Desafía a tus asistentes a dominar una tabla de surf a través de una pantalla digital.

Realidad Virtual

La realidad virtual jamás pasará de moda en lo que se refiere al Marketing Interactivo. Es capaz de borrar las líneas que separan la realidad de la fantasía y envolver al cliente en una atmósfera llena de emoción. 

Su uso en eventos y activaciones es muy efectivo, puesto que se adapta a la marca y el producto.

 Por ejemplo, se puede creer un mundo virtual que gire alrededor de la marca el cual el participante podrá vivir a través de unas gafas o visores especiales. 

Aquí te mostramos uno de nuestros casos más exitosos de Realidad Virtual:

Realidad Aumentada 

Otra maravillosa forma de aplicar el Marketing Interactivo en un evento es haciendo uso de la Realidad Aumentada. Se trata de una tecnología que mezcla entornos reales con elementos virtuales en tiempo real.

Se puede disfrutar de esta tecnología ya sea a través de la cámara de un celular o una pantalla interactiva de realidad aumentada. 

De esta última, en Stringnet tenemos otro caso de éxito en donde la realidad aumentada se llevó toda la atención del público:

Agencia de Marketing Interactivo en Lima, Perú

En Stringnet creamos activaciones y campañas divertidas, memorables y únicas utilizando la magia de la tecnología. Para todo tipo de empresas, eventos, y rubros. Contamos con más de 17 años de experiencia aplicando Marketing Interactivo.

Contáctanos aquí para diseñar una estrategia interactiva ganadora para tu empresa.