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Marketing BTL: Cómo comprometer a los clientes con tu marca

El compromiso del cliente es una parte importante del marketing BTL moderno. Sin embargo, cada especialista en esta área sabe que lograrlo no es sencillo. Los consumidores modernos atraviesan diariamente una lucha entre comerciales y anuncios por atraer su atención. Al mismo tiempo, son cada vez más exigentes y desechan lo que no necesitan o creen interesante.

La tecnología está evolucionando con rapidez y gran parte de la publicidad es adecuada para hacer buen uso de la nueva tecnología. Esto significa que la audiencia enfrenta una arremetida de campañas de marketing a través de distintos medios cada día. A su vez, provoca que muchas de las estrategias tradicionales ya no sean lo suficiente efectivas.

Búsqueda de nuevos métodos de marketing

Como especialista en marketing, se debe encontrar nuevas formas de llegar a una audiencia habituada a ignorar las campañas tradicionales. Por suerte, la evolución tecnológica ofrece varias herramientas para lograrlo. Hace años, los televisores con videos que mostraban las excelencias de un producto era el método preferido de marketing. Sin embargo, las imágenes móviles y el sonido de un dispositivo en una tienda ya no es suficiente para provocar una reacción de un cliente exigente, ya que se ha vuelto muy común y su efecto disminuye.

Elección de una plataforma

Conocer las opciones de plataformas y medios es fundamental para el éxito de una campaña de marketing BTL. Es probable que poseas mucha información sobre los clientes, como qué necesitan, cómo actúan, entre otros. Con esto, es posible crear interés en ellos mediante el desarrollo de un anuncio en un formato que les guste.

Una de las mejores formas de lograr que alguien reaccione es contándole una historia. Debido a que la narración es una parte inherente del ser humano, reaccionamos a las historias queriendo saber más. No obstante, una buena historia de tu marca o producto no es suficiente; aún es necesario elegir la plataforma correcta para ella. A veces, un video 360° puede ser la respuesta, en otra, un publimóvil puede ser útil. A veces, la complejidad de la realidad virtual es lo que necesitas.

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La impresión de la realidad virtual

La realidad virtual es una de las tecnologías más recientes en las campañas BTL. Muy pocas personas están acostumbradas a verlas en marketing, y el efecto de la sorpresa marca la diferencia. Además, los gráficos en 3D que se observan a través de los lentes serán muy asombrosos y el usuario intentará descubrir qué es lo que está sucediendo.

La realidad virtual se puede utilizar como una potente herramienta para contar una historia de manera oportuna y emocional, y activar los sentidos del público.

Si buscas realizar una campaña de marketing BTL que comprometa a los clientes con tu marca, Stringnet ofrece soluciones interactivas y multimedia para lograrlo. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.


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