De recordar el mensaje de tu marca solo el día de tu evento BTL a llevarlo como un tatuaje en la mente. Suena increíble y tú puedes lograrlo aplicando la teoría del juego en tu próxima activación de marca. En este post te vamos a explicar la redefinición que le hemos dado en Stringnet, sus beneficios increíbles para tu marca y su audiencia, así como algunas ideas de juegos interactivos BTL que te servirán de inspiración.
¿Qué es la teoría del juego aplicado en eventos BTL?
Esta resignificación de la Teoría del Juego defiende la idea de que las personas comprendemos, retenemos y recordamos mejor determinada información si esta se nos presenta a través de una actividad o experiencia lúdica, didáctica y dinámica.
Llevando está definición a la esfera de las activaciones de marca, el público interiorizará mucho mejor el mensaje si este, en vez de ser mostrado en estaría en una pantalla, en una conferencia o en un banner, se interiorizará mejor si se presenta en una actividad que simule un juego.
Por lo mismo, la Teoría del Juego no puede escaparse de que se le mencioné en la misma oración que el concepto de Gamification (ludificación). Encierra todo lo que vuelve adictivo a los videojuegos u otras actividades lúdicas y propone trasladarlas a otras áreas que cuya naturaleza no sea tan recreativa.
Ya sean para lanzamientos de productos, activaciones en puntos de venta, o activaciones digitales, las marcas que deseen empezar a crear experiencias basadas en el juego para sus clientes deberán tomar, parcial o totalmente, elementos, mecánicas, o dinámicas típicos del juego como:
Sistemas de puntuación
Usuarios/Competidores
Recompensas o premios
Niveles
Cómo aplicar en eventos BTL y activaciones de marca
Llevar la teoría del juego a una activación BTL para conectar marcas y clientes debe tener como intermediario la tecnología interactiva.
Es un hecho que los tiempos han cambiado y la forma en que consumimos entretenimiento también lo ha hecho. A las nuevas audiencias se les conquista presentándoles formatos de juego que sean natural en su día a día. Si bien no desconocen formatos de juego tradicional, como una ruleta física, podrían tacharlos de obsoletos o anticuados.
Cuando hablamos de gamificar experiencias en eventos BTL, los más disruptivos e innovadores son los juegos interactivos impulsados por tecnología. Te vamos a mostrar algunos ejemplos de juegos interactivos para eventos BTL que producimos en Stringnet:
Puzzles interactivos para activaciones de marca
Los famosos rompecabezas nos incitan a concentrarnos, ser lógicos y a olvidarnos del resto para encontrar una respuesta. Es el alto nivel de concentración que produce No podemos darle la espalda cuando queremos aplicar la Teoría del juego en eventos BTL. Hoy en día tienen su versión más moderna gracias a las pantallas digitales interactivas. Los usuarios pueden armar un puzzle táctil y descubrir un mensaje oculto al terminarlo. Este puede ser la imagen de tu marca o algún concepto relacionado a la temática de tu evento BTL.
Lo mejor de esta versión interactiva del tradicional rompecabezas es que puedes poner a competir a tus asistentes. La pantalla incluye un contador que indicará quién termina más rápido y hacer más interesante la dinámica. Los jugadores tampoco tienen que estar en un mismo lugar para competir. Puedes conectar a múltiples usuarios que estén presentes de forma virtual o física.
Aplicaciones con juegos interactivos para marcas
Las aplicaciones interactivas son un recurso poderoso de gamification que las marcas deben aprovechar cuando el objetivo es educar a su audiencia sobre los beneficios de su propuesta de una manera didáctica y amena.
Así lo comprobó la Sociedad Nacional de Pesca cuando desarrollamos su app SNP Pesca Play para promover la pesca responsable y sostenible. En la aplicación, los asistentes de su stand comercial se convertían en capitanes de su propio barco pudiendo pescar 🎣 cardúmenes. Durante el proceso, además de por supuesto divertirse, las personas descubrían las ventajas y el proceso de una pesca industrial que respeta los recursos.
Tu público puede vivir la misma experiencia si tienes una aplicación interactiva en tu evento BTL: disfrutar d una interesante narrativa digital, interactuar y ganar puntos mientras asimila el mensaje como un conocimiento de por vida.
Beneficios de incorporar juegos interactivos en eventos BTL
Ya has visto cómo en Stringnet entendemos la Teoría del Juego en el universo de las experiencias de marca, algunos ejemplos de juegos interactivos BTL. Es tiempo ya sé que conozcas cuáles son las ventajas de incorporar gamification en forma de juegos interactivos en activaciones de marca.
Aumenta la recordación de la marca a niveles trascendentales
No hay lugar a discusión: El beneficio más importante de los juegos BTL interactivos es el incremento del brand awareness. Estimulan a tu audiencia asociando tu marca a una experiencia positiva que resultará en un aumento de consciencia sobre la misma.
Promueve el compromisos con un producto o servicio
Son una estrategia brutal de Product Marketing que se utiliza para promover al máximo el compromiso que tiene el cliente con un producto o servicio. Sí le comentas lo increíble que es en un lanzamiento es probable que no recuerde su valor por mucho tiempo. Díselo a través de un juego, verás como la emoción perdura más.
Aumenta la concentración del usuario en el mensaje de la marca
El encanto de Los juegos interactivos BTL recae en esa capacidad natural para volver absorto al usuario en la experiencia. Si tiene un buen storytelling y es atractivo, el enganche es tan adictivo como un videojuego.
Consolida conocimientos generando valor en el usuario
El “Learn By Doing” o “Aprende Haciendo” está implícito en la teoría del juego pero la podemos ver en su máximo esplendor cuando se trata de juegos interactivos para congresos, conferencias, cumbres o cualquier evento donde se adquieran o intercambien.
Trivias, quizzes o competencias se pueden desarrollar en pantallas digitales para reforzar lo aprendido ya sea durante o después del evento. Esto favorece la adquisición de conocimientos de una persona con la mente fresca y aumenta la percepción del valor que originalmente tenía la misma sobre el evento.
Fidelización casi de culto con las audiencias
Otro de los beneficios de los juegos interactivos BTL es que fideliza al público con una gran devoción que solo podría compararse a un culto. ¿Exageración? Los juegos siempre dejan un buen sabor de boca que los hace buscar más. Una marca que sepa aprovechar una buena experiencia de gamification logrará generar interacción a largo plazo que resulten en la retención de hordas fieles de clientes que divulguen a la misma.
Diferenciación que te convertirá en la vaca púrpura del BTL
Sí bien los juegos interactivos y la gamificación no son una canción nueva en el mundo de las marcas, quienes la usan a su favor siguen marcando sana distancia entre sí competidores. Aprovecha el aire de disrupción e innovación que aún envuelven con fuerza a los juegos BTL Interactivos y haz que te volteen a ver en una campiña llena de vacas iguales.
IMPRÉGNATE EN LA MENTE DE TU PÚBLICO CON NUESTRO SERVICIO DE JUEGOS INTERACTIVOS PARA EVENTOS BTL
Una activación de marca es como una fiesta, en la que llegan invitados con grandes ganas de pasarla bien y divertirse. Por ello, tienes que realizar las actividades adecuadas para que la recuerden.
En Stringnet, empresa de marketing interactivo con 17 años de experiencia, creamos activaciones divertidas, memorables y únicas utilizando la magia de la tecnología. Para todo tipo de empresas, eventos, y rubros.
Por supuesto que llamar la atención del público en un evento BTL en Perú es importante. Sin hacer ese primer ‘’ruido’’ para que tu audiencia para que voltee a verte en una activación de marca, no podrás derribar la primera puerta para forjar una conexión cliente-marca duradera que luego se traduzca en fidelidad y ventas. Sin embargo, enfocarse solo en hacerse oír pero no en dar motivos para que quieran seguir escuchándote podría jugarte en contra cuando quieres aumentar la recordación de tu marca y conectar con tu audiencia Por eso, más qué ser llamativa, debes priorizar el ser memorable. ¿Cómo lograrlo en un mercado que se pelea por lograr atención y no retenerla? Envolviendo a tus clientes en experiencias disruptivas. De esas que les hacen reaccionar, emocionar y despertar.
¿Necesitas inspiración? Echemos un vistazo cuáles son las experiencias interactivas disruptivas que tenemos en Stringnet para inmortalizar a tu marca en la mente de tus clientes.
5 Experiencias interactivas y disruptivas para activaciones de marca BTL
Robot asesor interactivo IA
¿Quieres que tu audiencia recuerde para siempre el mensaje de tu marca? Es más sencillo si quien da el discurso es nuestro divertido robot asesor interactivo impulsado por Inteligencia Artificial.
Amigable y conversador, Pipo atenderá las consultas de tus clientes que se acercan al stand de tu activación de marca. Puedes cargarlo con respuestas prediseñadas con información de tu evento para darle solución inmediata a las consultas que tu audiencia tenga sobre tu evento BTL, producto o servicio. Es un robot casi de tamaño humano, por lo que las conversaciones se dan literalmente ‘’cara a cara’’.
Se activa por voz, tu asistente solo debe realizar una pregunta cómo por ejemplo ¿cuál es la temperatura? Y nuestro robot para eventos BTL de marketing interactivo dialogará con tal naturalidad. Es una de las mejores experiencias disruptivas para eventos BTL que te ayudará a viralizar tu marca, aumentar recordación y apoyar a tu equipo de asesores humanos con información rápida, automatizada y presentada de una forma futurista.
Animador virtual 3D interactivo
¿Te imaginas virtualizar a tu carismático animador de eventos BTL en una versión miniatura interactiva y poder llevarlo a cualquier parte?
Cuando tu carismático animador de eventos BTL no puede asistir presencialmente a tu activación, ahí es donde entra nuestro servicio de animador virtual 3D interactivo. Con este servicio logramos una viva imagen animada digital en tercera dimensión de tu animador en versión miniatura y o “atrapamos” en una pantalla y interactiva. Interactúa por voz en tiempo real con tu audiencia pudiendo responder preguntas de tu público y ofrecerle información sobre tu activación de marca, justo como lo haría un animador de eventos de carne y hueso. o puedes movilixar puede moverse a cualquier locación aunque no pueda estar presencialmente e interactuar por voz con tu audiencia. Responde en tiempo real las preguntas que reciban de tu audiencia.
Nuestro animador virtual sigue causando revuelo en todos los eventos BTL en los que. Reproduce con algo realismo la imagen de un animador real, a viva imagen
Realidad Virtual en Perú para eventos BTL
La realidad virtual es la reina de las experiencias disruptivas para activaciones de marca BTL. Esta tecnología inmersiva saca a los usuarios del rol de espectador para volverlos protagonistas de un mundo hiperrealista digital basados en el concepto de tu marca en el que podrán interactuar, moverse y explorar.
El mensaje comercial o concepto del evento BTL es más fácil de asimilar y recordar. es entregado a través de una experiencia de Realidad Virtual. Esto sucede porque el usuario que lo recibe lo está viviendo en carne propia en ese preciso momento en que se ponen las gafas VR. Por ejemplo, si eres una agencia de viajes y quieres promocionarun tour a Europa, con la Realidad Virtual puedes teletransportar a tus clientes a experimentar en primera persona a lo mejor de sus destinos en el viejo continente sin salir del lugar. ¡Mucho más emocionante que contárselo con un brochures o vídeo.
Por su alto nivel de inmersión, la Realidad Virtual es magia un recurso interactivo muy poderoso para activaciones de marca, en especial aquellos de lanzamiento de productos, servicios, ferias, cualquier evento donde queremos convencer al público de realizar una compra o influir en sus decisiones.
Realidad Aumentada en Perú para activaciones de marca
Si buscas experiencias para eventos BTL que mantengan a tu audiencia 100% comprometida y fascinada, la realidad aumentada cumple con todo. Hace que las personas reaccionen al sorprenderse por cómo elementos virtuales pueden inmiscuirse en la vida real como si siempre hubieran pertenecido a ella.
El efecto wow que genera es incontenible y cómo no podría serlo si a través de una pantalla pueden convivir con gigantescos dinosaurios, tomarse selfies con divertidas máscaras o interactuar con adorables osos polares?. Logra que la audiencia se cuestione y eso ya es un gran logro para aumentar la recordación. Enseguida piensa ¿es esto real? Porque esa es su esencia de la Realidad Aumentada, desdibujar los límites de lo virtual y lo físico, haciéndonos creer que todo es posible.
Como experiencia disruptiva para eventos BTL, esta tecnología no se limita solo a pantallas interactivas. Aplicada al desarrollo de aplicaciones móviles es bastante efectiva para aumentar la recordación de la marca y diferenciarse de la competencia.
Imaginemos que vas a impartir un congreso virtual. Has diseñado un itinerario y quieres una manera innovadora de que tus potenciales asistentes descubran a los ponentes, su trayectoria y los temas que desarrollarán.
En vez de leer un texto, con una app de realidad aumentada tus asistentes podrán escanear el contenido en su celular y ver cómo se reproduce un vídeo superpuesto del expositor dándoles la bienvenida y contando todo lo que tienen que saber sobre el congreso online. En este caso particular, la Realidad Aumentada enriquece con innovación y disrupción la experiencia del usuario en puntos del trayecto tan ignorados como suelen ser los itinerarios de un evento o congreso virtual.
Pantalla interactiva para activaciones de marca BTL
¡Mostrar contenido comercial también puede ser disruptivo! En nuestra pantalla interactiva puedes compartir la información que vendría en un brochures vídeo o speechs de venta de una forma dinámica y atrapante incluyendo vídeos, líneas de tiempo, presentaciones y más. .
Como si fuera la pantalla de su celular, el usuario solo debe hacer touch eligiendo la opción que desee descubrir. Sirve para explicar nuevos productos, servicios, misión, visión de casos de éxito y otros detalles relevantes de tu negocio.
Además de enganchar a tu público a través de contenido visual atractivo, nuestra pantalla interactiva para activaciones BTL será el mejor apoyo para tus asesores comerciales. Como la información de tu marca siempre estará disponible para tus clientes en cualquier momento, podrán descubrirla por sí mismos en caso de que tus asesores se encuentren muy ocupados para atenderlos.
Creamos experiencias disruptivas con tecnología interactiva para tus eventos BTL y activaciones de marca
Producimos experiencias de marca que se tatúan en la mente del cliente mediante tecnología, estrategia y creatividad desde hace más de 17 años. Conecta mejor con tus clientes desde vivencias que generan emoción, reacción y recordación.
¿Has notado lo fácil que es recordar un tema cuando está en formato app? Tal vez lo has experimentado en juegos como Duolingo al aprender un nuevo idioma o adquirido ese nuevo conocimiento en una app de aprendizaje con juegos. Ahora, imagina qué tan profundo sería el impacto de tu mensaje publicitario o campaña BTL si contratas nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones interactivas para marcas en Perú.
Hoy en día, las agencias de activaciones BTL están apostando por el marketing interactivo como un puente eficiente de comunicación para aumentar la recordación, mejorar la experiencia de los clientes y crear vivencias que coloquen al centro al cliente en el centro de la experiencia. Así, crean un diálogo participativo entre cliente y marca que logran entablar un vínculo más duradero, aprovechando la magia de la interactividad para conectar profundamente con la audiencia.
Desarrollo de apps interactivas para marcas y eventos BTL
¿Necesita mi marca una app interactiva para sus próximos eventos y activaciones BTL?
La pregunta sería: ¿Por qué no?
Todo el mundo está utilizando apps en su día a día con tanta naturalidad. Casi por instinto, las personas esperan que las experiencias que ofrecen las marcas en sus eventos y activaciones BTL les permitan vivir experiencias a través de aplicaciones, un formato dinámico que conocen y dominan a la perfección.
¿Cómo trabajamos el desarrollo de aplicaciones móviles interactivas para marcas en Perú? Al igual que en toda nueva aplicación que se busca desarrollar, como la de un juego, e-commerce o app corporativa, pasamos por distintas fases para su correcta ejecución.
En primer lugar, investigamos qué necesidades busca resolver la app de la marca. A partir de ahí ya se puede conceptualizar para ver qué clase de ‘’universo’’ crear en la aplicación interactiva (minijuegos, concepto, objetivo de la experiencia, personajes, usuarios, dinámica, sistemas de puntuación o premios, realidad aumentada, etc).
Con esto, definimos la experiencia de usuario y el tipo de contenido con el que va a interactuar, que es un punto importante a tener en cuenta al momento de querer una app interactiva de marca para eventos o activaciones BTL. Para completar el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles interactivas, tenemos en cuenta en qué plataformas móviles será mostrada la app: iPad, iPhone, Android, Windows Phone, etc. De este modo, nos aseguramos que la app interactiva de tu marca funcione correctamente desde cualquier dispositivo que utilice tu público objetivo.
¿Que sé puede hacer con el desarrollo de apps interactivas para marcas?
1.Sumergir al usuario en experiencias de Realidad Aumentada
El desarrollo de aplicaciones móviles interactivas está tan evolucionado que permite la incorporación de Realidad Aumentada. Esta tecnología desdibuja lo real de la fantasía cuando se introduce la realidad aumentada en el desarrollo de aplicaciones móviles e interactivas para marca. La Realidad Aumentada en Perú es una tecnología potente para eventos BTL y activaciones de marca, ya que mezcla elementos virtuales con entornos físicos, logrando un cóctel de estímulos en el usuario que le facilita recordar el mensaje comercial e impregnar el nombre de la marca en su mente.
El abanico de posibilidades que abre la Realidad Aumentada en el desarrollo de apps interactivas es infinita.
Por ejemplo, si haces una activación BTL para promover un producto de maquillaje, con una app interactiva de realidad aumentada tu cliente puede probarse todos los productos sin siquiera ponerlos en su rostro. También puedes lograr que los personajes de tu marca interactúen con el entorno físico de tu audiencia en tiempo real. ¡Imagina sus reacciones al ver un león gigante en medio de la ciudad!
2.Educar y comprometer con juegos interactivos sobre tu marca
Tu público podrá digerir mejor el mensaje comercial de tu marca o tu campaña si se lo presentas de una forma didáctica a través de un divertido juego en app, también conocido como Gamification. En nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones móviles interactivas para marcas, conceptualizamos y diseñamos los juegos que se mostrarán en pantalla. Podemos incorporar sistemas de puntuación, desbloqueo de niveles e incluso permitir opciones de multijugador para hacer una competencia sana en tu público para que todos participen de la experiencia de tu marca. ¡Nadie le dice que no a un buen juego!
3. Fomentar el acercamiento y participación natural de los clientes
¿Intentas por todos los medios atraer a tus clientes a tu evento BTL pero acaban ignorándote? Las marcas que te obligan a participar y a acercarte a la fuerza acaban quedando en una lista negra en la mente de tus clientes.
No obstante, podrás obtener un enganche natural de tu audiencia gracias a servicio de desarrollo de aplicaciones móviles interactivas en Perú. Tu app será tan entretenida y divertida que incitará a las personas a acercarse al espacio donde se desarrolla tu activación de marca en Perú. Los juegos dentro de la app los estimulará a participar en cualquier dinámica que hayas planeado para tu evento BTL. Simplemente el público fluirá hacia de ti por su propia voluntad y eso hará que tu activación de marca sea un éxito y se sienta una atmósfera agradable para todos.
¡Desarrollamos desde cero una app interactiva para tu marca que emocione a tus clientes!
Somos Stringnet, agencia de marketing interactivo en Perú con más de 17 años fusionando estrategia, creatividad y tecnología para crear experiencias memorables de marca que perduren en la mente de tus clientes.
¿Se acerca un próximo evento, activación o lanzamiento? Conceptualizamos, diseñamos y desarrollamos apps con juegos interactivos alineados al concepto de tu marca, campaña o mensaje comercial. También desarrollamos aplicaciones móviles interactivas con Realidad Aumentada para poner a tu cliente en el centro de la experiencia.
¡Únete a nuestra cadena de experiencias disruptivas de marca! Contáctanos aquí.
Tal vez aún no tienes conocimiento del impacto que puede tener contratar una agencia especializada en Showrooms Virtuales 3D más aún cuando dentro de las empresas en Perú son pocas las que impactan.
Tomar esta desventaja y hacerla nuestra puede volverla un sello personal de la empresa, tu distintivo. Pero ¿cómo empezar con esta gran jugada? ¿Y qué más puede ofrecerme una agencia de eventos virtuales 3D?
Soluciona tus dudas conociendo un poco de los beneficios que obtienes al hacer un showroom online en 3D
Beneficios de hacer un showroom Virtual en 3D en Perú
Una empresa que ofrece experiencias es más valorada que entregar merchandising, porque le estás regalando un momento entretenido y único con tu empresa.
Les das la oportunidad de poder interactuar contigo desde cualquier lado del mundo sin necesidad de acercarse de manera presencial.
Ahora añádele a este tipo de experiencias una característica en la que no solo sea virtual, también un espacio 3D interactivo, multiplicaría el atractivo y sensación de cercanía.
Este tipo de experiencia es la que ofrecen agencias especialistas en generar showrooms virtuales como Stringnet.
Impacto en el público
Como mencionamos líneas arriba el impacto del público se genera con propuestas innovadoras por ello el showroom que prepares en la virtualización debe ser distinto a cualquier otro evento realizado.
El hecho de dejar marcado que tu empresa fue la organizadora del showroom interactivo generará simpatía. Es decir, tendrán un lazo de satisfacción que querrán volver a tener consumiendo de tus servicios.
Oportunidad de conocer sobre tu empresa
Si brindas la opción de abrir las puertas de tu empresa a la virtualidad mediante un showroom 3D.
Asimismo puedes incrementar un catálogo interactivo con el que todos los asistentes puedan conocer más sobre tus productos a modo realista.
¿Más económico que un evento presencial?
Sí, es verdad que al contratar una agencia de eventos virtuales podrás ahorrar una cantidad de presupuesto considerable como el que es un evento presencial.
Porque es la agencia quienes brindan casi todo lo que pide tu evento virtual y lo desarrolla de manera creativa con sus profesionales.
Por otro lado, la inversión que realizas en un evento presencial tiene factores como:
Inversión en espacio o local
Control de ingreso
Personal de limpieza y seguridad
Entretenimiento
Stands
Permisos municipales
Movilidad
Estas son solo algunas de las constantes demandas de tiempo y dinero que trae consigo un evento presencial. No es malo, por lo contrario es genial si puedes invertir un gran presupuesto, pero aun así existen desventajas de llegar a todos como la distancia.
Se llega a todos lados.
Un evento virtual te abre las puertas a cualquier lado del país y el mundo. Pero puedes hacer un evento virtual y estarás tranquilo de que llegará a cualquier departamento nacional.
Lo único que necesitarán los participantes será un dispositivo con internet donde ingresar al evento virtual.
¿Qué agencias ofrecen eventos virtuales en 3D para Perú?
Existen agencias muy capacitadas para brindar la mejor calidad y experiencia virtual al consumidor. Algunas pueden estar más adecuadas según el tipo de necesidades y visión interactiva que tengas hacia tu evento.
Stringnet
Somos de las agencias con más experiencia en el país, a la fecha aplicamos la última tecnología 3D porque nos especializamos en servicios de eventos virtuales.
La magia de la virtualización ocurre dentro de una plataforma intuitiva e interactiva donde se diseña un mundo digital desde cero en compañía de tu marca.
Manejamos un software avanzado y realista, que incorpora el sonido en 360 grados, para que las personas puedan sentir el realismo mientras navegan.
Finalizando con una propuesta de medición de métricas y los resultados medibles que tuvo tu evento.
Kmjk
Esta agencia peruana propone conectar con los clientes de forma global mediante una plataforma cercana al público.
Manejan las mejores plataformas en el rubro que pueden ser abiertas desde cualquier dispositivo con internet.
Asimismo se le puede añadir chroma key o streaming dentro del evento virtual e incluye un espacio preparado para envío de mensajes individual o grupal.
Stato
Ofrece al público facilidad de conexión streaming en el evento virtual y aplicar el chroma key en el espacio virtual 3D para tu marca.
Esta agencia se ofrece como la mejores opciones de showrooms en Perú porque te ayuda a diseñar un espacio donde todos podrán contactarse mediante cualquier dispositivo con conexión a internet estable.
Stato ofrece distintos tipos de eventos online para adaptarse en distintos eventos virtuales como: ruedas de prensa, asambleas virtuales, reuniones en línea, ferias online, etc.
¿Necesitas una agencia de Showrooms Virtuales 3D para tu empresa?
Con Stringnet puedes tener la mejor calidad para tu evento virtual, nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.
Nuestra experiencia nos califica para darle a tu empresa el mejor showroom virtual en 3D perfecto para empresas nunca antes vista, gracias a que diseñamos desde cero tu evento y experiencia ofrecemos un evento único y distinto a cualquier otro.
Planificamos tu evento online con tecnología, creatividad y estrategia considerando los objetivos que deseas obtener, ¡contáctanos! Diseñemos juntos una experiencia que te llevará al futuro de los eventos corporativos a tu empresa.
Puede que sientas que no existen diferencias entre el tour virtual 360 y un tour virtual en 3D o peor aún que incluso pensaras hasta este momento que eran lo mismo.
Para romper ese ciclo vamos a trazar una línea explicándote cada término para que aprendas a conocer cuál es la que más conviene para tu empresa y las ventajas que tiene cada una.
¿Qué es el tour virtual 360?
Un tour virtual o recorrido en 360 grados es una recopilación de imágenes secuenciales y panorámicas que se juntan y sincronizan para que puedan tener movimiento con solo un
mouse o visores de realidad virtual.
Al unir las imágenes de los espacios en una plataforma especial para generar tours 360 grados dan la forma realista de girar en un espacio.
El objetivo es dar la sensación más realista del espacio que la empresa desea realizar, esto es beneficioso para diversos tipos de rubros, sin embargo se ha utilizado más en el rubro hotelero o para empresas.
¿Qué es el tour virtual 3D?
El tour virtual en 3D es un diseño virtual de un espacio que se desea mostrar por internet con la oportunidad de desplazarse como si se estuviera caminando en realidad virtual. Suele ser más realista e interactivo porque es el usuario quien tiene la opción de elegir su des plegamiento.
Esta opción es mucho más organizada y detallada debido a que se diseña especialmente por profesionales del diseño en 3D y generan espacios que aún o existen desde cero.
Las empresas que han empezado a usar este tipo de herramientas para brindar una vista más cercana y realista a sus clientes son las del rubro de construcción, arquitectura (arquitectos en Lima) y diseño de interiores (diseñadores de interiores en Lima).
¿Cuáles son las diferencias?
De acuerdo, ya sabes cuáles son las definiciones de cada tipo de tour virtual, pero ¿cuáles son las principales diferencias?
Entre las más resaltantes están:
Debes contar con un espacio ya recreado
La mayoría de personas suele utilizar un espacio que ya existe para generar el Tour virtual en 360 grados.
En caso tu proyecto no esté aún culminado no podrás usar esta opción, ya que deberás hacer una inversión considerable para recrear el espacio que deseas virtualizar.
360 a tu alrededor
Si deseas optar por el Tour virtual en 360° podrás movilizarte de forma poco natural virtualmente, debido a que se arma con un proceso de recopilación de imágenes y no siempre te da la mejor perspectiva o ángulo que deseas ver a mayor detalle.
Esto suele generar una sensación poco satisfactoria de tour virtual, porque Pierde el beneficio de contar con imágenes reales
Modo de preparación
El tipo de imagen en el tour virtual 3D se puede generar con un láser especial que captura las dimensiones y estructura completa de lo que se está virtualizando, por otro lado los tours virtuales de 360 grados solo son capturas de imágenes secuenciadas.
El 3D se puede hacer desde cero
Un tour virtual 3D diseña desde cero lo que el cliente desee, solo necesitaras usar un plano o tu imaginación para desarrollarlo.
Más realismo interactivo
El realismo que puedes tener en un diseño 3D depende de la plataforma que utilices si trabajas con una empresa que cuenta con la última tecnología en diseño 3D puedes mantener la tranquilidad de ofrecer lo mejor en tu proyecto
Un tour virtual en 3D se perfecciona
Puedes mejorar la idea que tengas en planos o en imaginación, todo gracias a que en diseño 3D se realiza desde cero y puedes ir perfeccionando el modelo según veas los avance, por otro lado los tours virtuales en 360.
Navegación
La navegación en el 3D es muy fluida e inmersiva, realmente da la sensación al usuario de estarse movilizándose por un espacio real, sin embargo el tour virtual en 360 da la sensación de estar saltando de un cuadro a otro. Esto es poco fluido y se nota como algo montado y no necesariamente es la sensación que deseamos.
¿Cómo crear una vista de tour virtual?
Existen plataformas preparadas o automatizadas para generar tour virtuales, unas son más detalladas que otras y algunas más simples. Pero el verdadero trabajo lo encontramos en
Es posible tener un tour virtual trabajando en empresas como Stringnet, son especialistas en generar contacto interactivo de alto impacto, su plataforma está preparada para ser encargada de generar el tipo de tour virtual que necesites en las dimensiones necesarias.
¿Deseas realizar un tour virtual realista y de impacto?
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Stringnet y el aeropuerto Jorge Chávez usaron lo mejor de la tecnología video mapping para brindar al público que se unió a la inauguración de la nueva torre de control,una experiencia visual y auditiva única.
La presentación video mapping del evento usó la torre de control como fondo de transmisión y reveló detalles de cultura nacional junto a una representación del esfuerzo de cada peruano para llegar al bicentenario.
El nuevo proyecto de expansión “Nuevo Jorge Chávez” se iluminó para transmitir una experiencia diferente que divulga felicidad y patriotismo.
¿Qué es el video mapping?
El video mapping se define como la técnica audiovisual que usa la proyección de luces y video animado en 3D sobre una superficie arquitectónica. Esto convierte los objetos o espacios estáticos en una puesta en escena dinámica, colorida y tridimensional.
Se suele utilizar el video mapping para transmitir un mensaje y hacer que todos los asistentes cercanos se sorprendan con la celebración gracias a que esta experiencia inmersiva genera atmósferas especiales.
Dentro del show olvidas cómo se diferencia la realidad de lo ficticio. Es ahí donde empiezas a dudar si los personajes del video mapping y tu alrededor son reales.
¿Qué elementos componen el video mapping?
Para crear un espectáculo video mapping se necesitan elementos que, a pesar de no generar impacto de forma independiente, se vuelven una experiencia inmersivamemorable cuando se combinan.
De esta manera, la luz, trasfondo, sonido, superficie representativa, proyectores de calidad y video mapping corporativo diseñado por la empresa sincronizados sacarán a relucir una campaña de marketing con gran recordación e impacto.
¿Cómo fue la experiencia video mapping para la inauguración?
Tras una campaña en redes sociales realizada por el Aeropuerto Jorge Chávez y la página oficial “Bicentenario Perú”, el evento de video mapping captó la atención de miles de personas interesadas que estuvieron un tiempo previo al evento de transmisión online.
Al dar inicio la transmisión en vivo a las 8 de la noche desde Facebook, las personas fueron recibidas con una comunicación interactiva y gamificada por parte del panelista, hasta que llegó el momento de vivir la experiencia desde su hogar.
El video mapping inició con una colorida animación en la que se exhibían bailes típicos, animales representativos de cada región peruana y tipos de estructuras incaicas. Una vez concluido, se fue presentando a los profesionales que trabajan en el aeropuerto y hacen posible su funcionamiento.
El espectáculo retornó con música y elementos auditivos envolventes con los sonidos de naturaleza más representativos de las regiones del país, con alusión a la riqueza natural y cultural que tenemos a la llegada del bicentenario nacional.
Dentro de la transmisión en vivo, la parte más comentada y sorprendente para el público fue que toda la proyección fue generada con animaciones 3D hiperrealistas. De esta manera, el Aeropuerto Jorge Chávez y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ofrecieron un evento distinto y que se pudo disfrutar a distancia por el Bicentenario del Perú.
¿Qué buscaba celebrar el evento?
Se está construyendo un nuevo aeropuerto casi del mismo tamaño del distrito de Miraflores, ¿enorme verdad? Con este evento, el aeropuerto buscaba dar a conocer el proyecto, celebrar sus 20 años de funcionamiento y enaltecer Bicentenario Perú.
Todos estos motivos englobaron la decisión de encontrar una estrategia novedosa en la que recurrieron a un grupo de profesionales expertos como Stringnet, quienes trabajaron en todo el proyecto con propuesta, diseño y proyección 3D del evento con total éxito.
Sobre el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
Esta celebración buscaba celebrar la inauguración de la nueva torre de control y tuvo que estudiarse a fondo por parte del equipo de Stringnet para usar el video mapping, conociendo lo que identificará a este nuevo espacio y representarlo de forma simbólica en la proyección 3D.
El aeropuerto estará dividido en dos espacios: Control aéreo (con la creación de la torre de control) y el lado de tierra. Este espacio tendrá forma de colibrí, por lo que el equipo decidió representar una pareja de colibrís 3D realistas que simulaban volar alrededor de la nueva torre.
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez será la terminal más moderna del mundo. Es así que la presentación del proyecto ante el público debe ser a la medida de la modernidad… y el video mapping es una estrategia que muy pocas empresas en Perú pueden realizar con éxito.
¿Deseas generar una experiencia inolvidable?
Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca, Stringnet está preparado para diseñarlo a tu medida. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respaldan más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.
Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización.
En Stringnet trabajamos en equipo para hacer que más personas hablen de tu marca y se lleven una experiencia incomparable. Para este nuevo camino a la modernidad ¡Contáctanos!
Conoce 5 de las claves más importantes para tener una transformación digital cuando haces tus activaciones de marca.
Si buscas una transición tecnológica para tu marca debes hacerlas reflejar desde las activaciones.
Olvida esas campañas repetitivas y sin impacto, las activaciones de marca tiene como objetivo generar recordación y familiaridad para que el cliente disfrute de métodos nuevos.
¿Cuándo se necesita una transformación digital?
Cuando una empresa llega al punto de necesitar una transformación digital es porque desean tener una imagen más moderna y actualizarse a las tendencias y demandas del público.
Otro motivo por el que la empresa necesita un cambio digital es debido a que la competencia se está renovando y toma estrategias novedosas que le están funcionando, adelantando antes que ellos.
¿Qué son las activaciones de marca?
Las activaciones de marca son eventos con objetivo de llegar a más clientes de manera interactiva,
El cómo recordamos las activaciones de marca varía en la mente de cada consumidor, ya que hay distintos ejemplos donde las personas interactúan con la marca y generan lazos
Cuando las empresas aplica un plan de acción que incluya iniciativas necesarias para construir la imagen de marca deseada
5 claves para activaciones digitales
Las activaciones de marca por internet es un nuevo formato donde las empresas deben retarse asimismo para sacar su creatividad y una vez plasmado el plan buscar formas de ejecutarlas.
Plataformas únicas que generen novedad
Empezamos el top de 5 claves para la transformación digital y activaciones de marca recomendando la pieza principal. Conseguir una plataforma virtual interactiva donde se pueda generar una activación de impacto.
No todo es marketing también hay social media
No solo debes buscar estrategias en el marketing, se ha comprobado que la fuerza de las campañas y presencia en masa de personas está en redes sociales
Para una buena organización y estrategia necesitarás hacer una campaña de publicación en redes.
Gamification en activación
Cuando se gamifica un evento se puede conseguir liberar tu evento virtual de la etiqueta de evento corporativo donde las personas asisten con seriedad y poco interés.
Al gamificar un evento debes pensar en estrategias creativas donde la energía del público estará centrada en lo que hagas. Adicional a ello tendrás el beneficio de una plataforma digital interactiva con la que puedes explotar la creatividad.
Sorteos y concursos
Dentro de la gamificación podemos emplear sorteos en vivo o concursos virtuales para que las personas se animen a interactuar y motiven con un premio.
Personifica tu campaña
Ahora que cuentas con el beneficio de una activación digital puedes usar herramientas más creativas y métodos de recordación que a nadie se le ocurrió.
Una técnica clave para tu transformación digital es el personificar tu objetivo en la activación de marca. Crear un muñeco o personaje único para tu producto de campaña puede ser un método interactivo.
Si has considerado la clave número uno de elegir una plataforma única que genere novedad tendrás la tecnología de tu parte para poder usar la creatividad digital. Imagina que tu personaje sea un acompañante guía en el evento virtual de la activación, así los asistentes podrán conocerlo más a fondo.
El darle una personificación a tu proyecto la hará resaltar con individualidad e identidad propia que beneficia tu activación de marca.
Comunica el siguiente paso
Publica en tus redes sociales los eventos que van a ocurrir en la activación digital. Realízalo, de tal manera que el público en general (sin importar cuál es tu público objetivo) pueda enterarse de ello y se sienta atraído por la activación de tu marca.
Recuerda que tu activación tiene como objetivo conectar con el consumidor final, para seducirlo hacia el producto, ya sea mediante publicidad pagada en redes sociales o incluso a través de influencers. Es importante que resaltes cuál es la actividad principal del evento. El motivo por el cual tu público va a interesarse por entrar a tu activación.
Sin embargo, no es necesario que les des toda la información, también será bueno que menciones algún tipo de “sorpresa” para que las personas que no son tu público objetivo también se sientan atraídas y puedan ingresar a tu evento digital.
En conclusión es recomendable comentar paso a paso del desarrollo de evento para implementarlo en el plan de publicaciones para redes sociales.
¿Deseas una activación de marca inolvidable?
Si tu empresa necesita una transformación digital para tu activación de marca Stringnet está preparado para diseñarlo a tu marca. Juntos podemos brindarte la mejor calidad de servicio gracias a que nos respalda más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL.
Sabemos cómo hacer un uso personalizado y con gran recordación del público por las múltiples estrategias que solo se aprenden con la experiencia y especialización.
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Aumenta tus ventas usando la tecnología que dará un nuevo punto de vista a los recorridos virtuales 360 orientados para empresas.
Cuando usas métodos atractivos como los tours virtuales en tu plataforma web o en redes sociales ligadas a tu empresa el público lo nota.
Es la curiosidad la que los atraerá para usarlas es entonces donde empiezan a informarse sobre las ventajas que ofrece tu servicio.
¿Por qué es importante un recorrido virtual?
Su importancia reside en que las personas buscan información sobre tu empresa y desean tener una mejor visión de lo que van a comprar. Con una muestra de tu capacidad en el recorrido virtual de 360 puedes darle mucho más que solo videos o fotos.
Con un recorrido de giro completo puedes sumergir a tu invitado en el mundo virtual. Y transformar esa posibilidad de compra, en una asegurada.
Conoce los beneficios de recorridos virtuales
Te parece novedoso, pero aún así deseas saber qué clase de beneficio puede ofrecerte como para invertir en esta experiencia:
Puedes marcar diferencia con tu competencia directa
No solo impactará a tu público objetivo, puedes conseguir tener un sello propio donde tu marca hará la diferencia.
Resalta en el rubro
Puedes ofrecer métodos nuevos en tu rubro, cómo una vista más realista de forma 3D a tus consumidores interesados.
Incluso puedes crear catálogos 3D de tus proyectos, diseños o servicios que ofreces.
Visitas en cualquier momento 24/7
Cuando un cliente desea comprar suele tener los primeros 30 minutos como momentos claves para convencerse de qué marca es la mejor y pueden cerrar un trato pedido contigo.
Si tu plataforma otorga visitas de recorridos virtuales durante las 24 horas al día los siete días de la semana aumentarán las posibilidades de aprovechar las oportunidades de compra que tienen los clientes.
Elevando tus ventas
El ofrecer una prueba tan realista y didáctica como un tour virtual de los diseños o planos creados le da al cliente la seguridad de contratar el servicio que ofreces, debido a que tiene una prueba más clara de lo que comprará al contratarte.
Ofrecer tus servicios en experiencia
Es posible que tus productos sean igual a los que tenga la competencia, pero la manera en la que los presentas y la confianza que genere tu empresa puede hacerte la decisión final a su compra.
¿Por qué agregar recorridos virtuales 360°?
Los motivos para que las empresas más reconocidas utilicen experiencias 360 son simples pero notorias a la hora de comparar ingresos económicos.
Toda compra tiene un proceso que debemos analizar para identificar los puntos débiles para la mayoría de marcas, que es aprovechar la disposición para consumir que tiene la persona durante los primeros minutos de interés.
Necesidad o deseo
Cuando un potencial cliente identifica que necesita satisfacer un gusto personal o reconoce que es momento de realizar una compra ligada a nuestro rubro.
Búsqueda de información y comparación
El cliente empieza a buscar productos o servicios que puedan satisfacer la necesidad que tiene y compara distintas empresas. Es aquí donde el recorrido virtual de 360 grados puede hacerte ganar la decisión de compra con tu marca.
Ejemplo:
Maria compró una casa y desea decorar el interior de su hogar para tener un nuevo estilo más moderno, sin embargo aún no conoce el que más le conviene.
Sin embargo, ha ingresado al catálogo de recorridos virtuales 360 donde ofreces tus trabajos, Maria puede ver desde el interior de un mundo virtual lo que puede conseguir contratando tu empresa y a mayor detalle las opciones de diseños profesionales. Gracias a la confianza transmitida en el tour virtual y la experiencia la hace concluir el proceso de compra con tu empresa.
Contacto con la marca
La atención que brinda la marca debe ser rápida y profesional, de esta forma el primer contacto será satisfactorio y pasará a concretar los detalles de la compra.
Proceso de información para compra
La calidad de información y atención debe ser a detalle de lo que se ofreció en el recorrido virtual, no podemos colocar un gran diseño y cuando el cliente desee comprarlo no esté disponible.
Pago o conclusión
Es aquí donde tu empresa obtiene la ganancia del cliente, imagina tener este proceso repetidas veces en el mes.
Está comprobado que emplear nuevas estrategias para captar la atención del público brinda más confianza, el ver una web actualizada y con métodos novedosos trae.
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La interacción es clave para toda marca o negocio que desee perdurar en la mente de su cliente y tener una conexión más sólida con su público. En este sentido, organizar eventos virtuales se ha convertido en casi una obligación en toda estrategia de marketing digital de hoy en día.
Si estás buscando digitalizar tu evento pero no tienes un norte aún, te compartimos todo lo que debes hacer sobre este formato que tanto grandes como pequeñas marcas ya están utilizando mientras lees esto:
Guía para iniciar un evento virtual exitoso para tu marca
¿Qué es un evento virtual o evento online?
Primero lo primero. Los eventos virtuales simulan la experiencia de interacción cara a cara entre un grupo de personas en un entorno totalmente digitalizado y apoyado en tecnología, reunidos por una temática específica u objetivo en común:
Por ejemplo:
Conocer más información sobre un tema que les interesa: ¡Únete a nuestro taller online de cuidado de la piel dirigido por un dermatólogo reconocido!
Protagonizar una experiencia de entretenimiento: ¡Asiste a nuestro concierto online con los mejores éxitos de los 90 ‘s¡ ¡DJ en vivo vía Facebook!
Resolver problemas sobre un tópico concreto: ¡Asiste a nuestro evento online y aprende 10 formas de cómo conseguir más asistentes para tu evento online!
Recibir formación o nuevos aprendizajes: ¡Conéctate a nuestra capacitación online sobre Marketing Digital para eventos virtuales!
Ser parte de la activación de una marca o lanzamiento de producto: ¡Bienvenidos al lanzamiento del primer celular con 10 cámaras en el mundo!
A diferencia de los eventos físicos, con los eventos virtuales no hay barreras ni distancia que dificulten la asistencia de los asistentes
Desde cualquier parte del mundo, los usuarios pueden acceder a este tipo de eventos desde la comodidad de sus hogares a través del dispositivo de su preferencia.
Se trata de un formato rentable y flexible de eventos que las marcas o negocios pueden utilizar para interactuar con su audiencia a un nivel más personal, impulsar recordación de marca o simplemente promocionar sus productos o servicios como lo harían con un evento en el mundo real.
¿Cómo funcionan los eventos virtuales en Perú?
Planificación del evento online: Se define el tema y los objetivos del evento, se escoge la plataforma donde ocurrirá su desarrollo, investigación de público, diseños para la página web del evento, alianzas con patrocinadores, invitación de artistas o influencers, etc.
Registro de los invitados al evento virtual: Mediante un formulario personalizado se solicitan los datos de los usuarios para que queden registrados en el evento y puedan asistir.
Desarrollo de la temática del evento: En esta etapa es donde sucede el evento virtual de inicio a fin. Se exponen los temas establecidos, interacción con la audiencia, dinámicas, sorteos, concursos, presentación de artistas o influencers invitados.
Sesiones de preguntas y respuestas ( Q&A): Generalmente, en algunos eventos virtuales de carácter informativo o educativo se separa un tiempo para que los usuarios realicen preguntas a los ponentes y sus dudas sean resueltas en tiempo real.
Despedida o cierre del evento online: Indica el fin del evento virtual. Consiste en agradecer a la audiencia, despedirse o bien poner una llamada a la acción dependiendo del objetivo del evento virtual.
Analizar las métricas y medir los resultados : Parte de la etapa post-evento. Consiste en el análisis de los indicadores y data recolectada en el eventovirtualpara medir su impacto y éxito. Aquí se sabe si el evento virtual consiguió buenos resultados o si, por el contrario, necesita mejoras para una futura edición.
Beneficios de crear eventos virtuales para tu marca
#1 Menor tiempo de organización
La planificación que implica crear un evento físico puede tomar meses o incluso un año mientras que realizar un evento online tan solo demora pocos días a menos de 1 mes.
#2 Refuerza la conexión única que tienes con tu audiencia
Crear un evento virtual es una buena oportunidad para generar branding y afianzar los lazos que sostienes con tus clientes. Es una herramienta de comunicación que humaniza a las marcas, haciéndolas más accesibles y cercanas y permitiendo entablar diálogos valiosos con el público.
#3 Incrementa el brand awareness o recordación de marca
Las marcas memorables son aquellas que generan experiencias memorables donde los usuarios son el centro de la experiencia. Crear un evento virtual frecuentemente ayuda a que los nuevos usuarios sepan de ti y a que tus clientes antiguos te reconozcan por ser una marca que crea experiencias únicas para ellos.
#4 Escalable y de mayor alcance
De 1.000 usuarios a más de 10.000 invitados, no hay preocupación por los límites de aforo si decides a crear un evento virtual para tu marca.
#5 Facilita la creación de un evento global
El beneficio más obvio es la posibilidad de crear eventos masivos globales en los que se pueda conectar personas de cualquier parte del mundo. Además, si realizas una cumbre o convención virtual los invitados ya no tendrán que gastar en pasajes de avión lo cual incrementa la asistencia. Lo mismo sucede si tienes accionistas en el extranjero a los que desees invitar.
#6 Flexible a cualquier rubro y tamaño de empresa
La tecnología ha democratizado la posibilidad de crear eventos para todas las marcas y negocios, que hasta el momento quedaban reservadas solo para grandes compañías con exorbitantes presupuestos.
No importa si tienes una PYME o si eres un emprendimiento pequeño, gracias a los eventos online podrás llegar a tu audiencia, promocionar tus servicios y fidelizar clientes.
#7 Ahorro significativo de gastos de organización y logística del evento
La rentabilidad es otro de los mayores beneficios de los eventos online. Con los eventos virtuales se disminuyen enormemente los gastos como producción, alquiler de local, ambientación, viáticos de los expositores, alojamientos, personal de mantenimiento, publicidad outdoor, catering, etc.
#8 Recepción de feedback en tiempo real
La retroalimentación es clave en un evento físico, permite saber qué ocurrió bien y que salió mal para afinar estrategias o modificarlas en su totalidad.
Pero suele ser compleja de obtener ya que no se está tan pendiente de los usuarios de manera individual. ¿Te imaginas un presentador bajando del escenario para preguntar si la están pasando bien?
Por eso, uno de los mayores beneficios de los eventos online es la facilidad de recolección de feedback. Todos los usuarios están constantemente conectados, pueden responder encuestas o sondeos en tiempo real en las sesiones.
Con estas opiniones los presentadores pueden evaluar el performance de su exposición exposición. Lo cual es importante para detectar si han sabido enganchar al público así como para medir el éxito del evento desde una perspectiva general.
#9 Indicadores para medir el éxito de tu evento
Uno de los más notables beneficios de organizar eventos virtuales es que tienes una enorme colección de data al alcance de tus manos con la cual podrás medir eficazmente el impacto y éxito del evento.
Según tus objetivos podrás establecer indicadores como número de registros, comportamiento de tu público, visitas al sitio web, ventas o métricas sobre la satisfacción e interacción del público.
Al tener todos estos datos disponibles podrás evaluar el rendimiento de tu evento online y saber si:
El presupuesto ha sido gestionado eficazmente
Se ha obtenido un mayor retorno de inversión
Existen áreas que debes mejorar para obtener resultados óptimos en un futuro
El éxito de tu evento ha sido tan enorme que puedes apelar a los patrocinadores para una próxima alianza
Se trata de una plataforma de eventos virtuales inmersiva 3D basada en avatares interactivos que se comunican por voz en tiempo real. La magia de esta plataforma es que ‘’humaniza’’ los eventos online, derrotando la fría comunicación unilateral que existe en las videoconferencias para transformarlas en experiencias de comunicación 1-1 como un evento cara a cara.
Entre los beneficios de utilizar Virtualand para crear eventos virtuales se encuentran:
Comunicación bidireccional por voz mediante avatares interactivos
Diversas salas que se amoldan a grupos de diferentes tamaños, teniendo una capacidad de hasta 10.000 asistentes desde distintas partes del mundo.
Pantalla enorme para transmisiones en vivo dentro del evento
Stands interactivos brandeados con botones para cargar brochures, vídeos y enlaces
Local 100% personalizable con los colores, logos y línea gráfica de la marca
Altos niveles de interacción garantizados al ser una plataforma 3D que luce como un videojuego
Áreas al aire libre post- evento para cultivar el networking entre los asistentes
Increíble flexibilidad para adaptarse a todo tipo de eventos virtuales
Brella
Esta plataforma para crear eventos virtuales te permite alojar todo detalle de tu evento. Desde oradores, agendas multipistas, incluso patrocinadores. Brinda un espacio único para expositores y asegura una experiencia rentable.
Brella también dispone de chat en vivo y ambientes personalizados entre asistentes y patrocinadores.
Meetyoo
Podrás organizar eventos virtuales de cualquier tamaño. Los puestos de exhibición se posicionarán en un ambiente y se pueden diseñar de acuerdo a la empresa.
Vimeet
Con estaplataformapara crear eventos virtuales tendrás de todo un poco: reuniones one2one, desafíos y conferencias en línea.
Cada participante crea su perfil personalizado y además podrás indicar los días y horas en los que estarán disponibles para reuniones, preparando así una agenda personalizada para cada uno.
Zoom
Sencillo programa de videoconferencia para crear eventos online de hasta 1.000 participantes. Los usuarios ingresan a través de un link privado solo para registrados. Puede haber un expositor o varios expositores al mismo tiempo que interactúan mediante audio y chat.
Zoom permite compartir pantallas y presentaciones en directo, así como funciones de votaciones para crear encuestas para los asistentes. Como anfitrión de tu evento masivo puedes dividir a los asistentes en grupos pequeños de hasta 50 participantes y alternar las sesiones.
Reuniones online periódicas donde profesionales realizan diversas exposiciones para intercambiar puntos de vista y tener discusiones sobre un tema en específico.
Conciertos y shows virtuales
En este tipo de evento virtual los artistas, agrupaciones o festivales realizan conciertos a través de una plataforma online con el fin de seguir difundiendo su talento, engreír a sus fanáticos, innovar su imagen, monetizar y obtener más alcance a diferencia de un concierto con aforo limitado.
Ferias del libro virtuales
Evento cultural online de espacio abierto donde los amantes de la lectura, autores internacionales y casas editoriales se reúnen varios días para promover el hábito de la lectura. Se organizan conversatorios, lanzamientos literarios, actividades culturales, también tienen como objetivo la venta de libros, por lo que se reúnen distintas editoriales con libros de todos los géneros, edades y precios.
Ferias virtuales de carreras o vocacionales
Actividad donde los estudiantes se informan sobre las diversas vocaciones que puede seguir en un único espacio donde distintas universidades ( o una sola universidad) brindan información sobre sus carreras profesionales pero en un entorno online.
Conferencias virtuales
Un evento tan importante donde se explayarán diversos expositores desde la comodidad de su hogar a múltiples personas asistentes. Para que puedas
Celebraciones o ceremonias virtuales
Tal vez por el aniversario de la empresa, una fecha de celebración importante para la comunicación interna de tu personal, cumpleaños o eventos para celebrar una festividad como Navidad, las celebraciones virtuales son unos de los tipos de eventos online que ayudan a unir a las personas.
Ferias virtuales de negocios y emprendimiento
Un espacio donde los comerciantes, clientes y proveedores pueden concretar negocios de la misma forma en que lo hacían en una feria tradicional. Normalmente se hacen en plataformas interactivas con avatares ya que ahí es posible tener stands interactivos con información sobre productos o servicios.
Talleres o capacitaciones informativas
Existen empresas que para su personal interno buscan conseguir métodos virtuales de aprendizaje que sean más didácticos que una simple videollamada, donde se puede perder el interés a lo que se trata de transmitir. Los talleres o capacitaciones online responden a la necesidad de educar a un usuario de forma interactiva mediante sesiones en vivo o usando contenido bajo demanda.
Tips para hacer eventos virtuales exitosos, dinámicos y con alta interacción
#1 Contenido de valor perfectamente estructurado y enganchable
Una fiesta aburrida será siempre una fiesta aburrida por más decorativos que tenga y lo lujoso que sea el local. Llevando esta idea a los eventos virtuales significa que la narrativa debe tu contenido debe ser tan impecable como lo harías en un evento presencial.
Ten en mente que un evento online no es una versión más económica de un encuentro cara a cara. En otras palabras, aquí no vale escatimar en recursos didácticos, visuales ni panelistas.
No creas que debes bajar el nivel de producción y valor en tus contenidos solo por tratarse de un evento por Internet. De hecho, este tipo de eventos requiere un mayor esfuerzo pues los asistentes suelen distraerse fácilmente cuando el contenido no es de su agrado o no le revela algo interesante.
Tu evento debe aportar valor y no solo ser una llamada de Zoom para subirte al carro de la innovación.
Trabaja en documentarte bien sobre el tema a explayar. Sintetiza la información más relevante para no extender la duración de tus eventos virtuales. Incluye dinámicas y recursos lúdicos para amenizar las sesiones. Prepara presentaciones e incluye contenido audiovisual.
El contenido de tu evento online no puede ser improvisado y débil. De lo contrario, tu audiencia sentirá que ha perdido su tiempo.
El interior será tu gancho más valioso, aprovéchalo.
#2 Campañas de publicidad online para promocionar tu evento virtual
Si deseas promocionar un evento virtual de manera rentable no hay mejor manera de hacerlo que invirtiendo en anuncios de publicidad, ya sea de Facebook, Instagram u otras redes sociales.
Esta vía te permite segmentar y mostrar tu evento online a las personas que encajen mejor con el perfil de tu target, logrando incrementar la asistencia.
#3 Gamificación o dinámicas para aumentar engagement frente a un público difícil
Mantener el engagement en un público con cámaras y micrófonos apagados es el mayor reto que tendrás en tu evento online.
Por eso deberás incluir actividades lúdicas o juegos en cada bloque de contenido de tus sesiones. Recuerda que los usuarios online son vulnerables a cientos de estímulos distractores, lo que puede ocasionar que se desconecten de el.
Algunas formas de amenizar tu evento son a través de:
Quizzes
Encuestas
Juegos de rol
Escape rooms
Juegos premiados con puntuaciones
Ten a la mano una lista de actividades que vuelvan a involucrar a los asistentes con tu evento y elevar la línea de interacción.
#4 Recorta la duración de tu evento o divídelo en días diferentes
Crear eventos virtuales amigables con la audiencia significa repensar la duración que le asignaremos a éstos.
A diferencia de un evento físico donde es más sencillo pasarse horas escuchando a un ponente, los eventos online tienen una dinámica diferente: pantallas que irritan la vista, sillas que incomodan, posiciones que tensan los músculos, agotamiento mental.
Todo esto contribuye a que las personas no aguanten tanto tiempo en un evento online.
Por eso, es importante disminuir la cantidad de horas y evaluar la duración más adecuada. Lo ideal no deberían ser más de 2 horas. Si se trata de un evento con temas extensos puedes organizarlos en fechas diferentes.
#5 Compartir contenidos para crear suspenso y lograr más asistencia
Compartir periódicamente en la etapa previa a tu evento es importante para generar interés y darle un adelanto de lo que se tocará a tu público.
La idea no es que subas contenidos comerciales o de venta, sino que nutras a tus potenciales asistentes con contenido de calidad relacionado a tu evento.
Será más fácil que las personas asistan si ya saben que esperar a diferencia de un evento misterioso del cual conocen poco más que la fecha.
Los contenidos que puedes compartir entorno a tu evento pueden ser:
Historias de los expositores explicando los temas del evento
Snacks de contenido o publicaciones en redes sociales explicando algún tópico del evento
Transmisiones en vivo para resolver dudas respecto al evento y conocer a los presentadores
Vídeos cortos explicando conceptos de algún tema del evento.
Publicaciones en el blog de tu marca relacionadas a tu evento online.
E-mail para enviar boletines sobre tu evento, revelando datos sorpresa con cada entrega.
#6 Landing pages con información completa que convierta interesados en asistentes registrados
La landing page es el lugar dedicado exclusivamente a tu evento en donde aterrizarán tus asistentes después de haber hecho clic en tu anuncios en redes sociales, banners o e-mails.
Es una zona decisiva. La primera toma de contacto donde se genera el interés y se capta la atención de tu público. Aquí ellos decidirán si vale la pena registrarse a tu evento online o, por el contrario, pasar olímpicamente de él.
Por eso, para lograr que los usuarios interesados se registren a tu evento debes darle todos los detalles posibles para convencerlos.
Debe estar diseñada estratégicamente, de manera que toda la información de tu evento online sea accesible para ellos, en otras palabras: una fuente de información disponible para todo aquel que se interese por tu evento online.
Haz que la landing page contenga:
Los temas que se tocarán en el evento
Información sobre los ponentes
Invitados especiales como influencers o artistas
Fecha y horarios del evento
Horarios de cada bloque de contenido
Vídeos o imágenes que generen atención o interés
Pasarelas de pago con los logos de medios disponibles
Botones a las redes sociales de tu marca y enlace a tu página web principal
#7 Presentadores entusiastas que se expresen con claridad
Si quieres crear eventos virtuales online exitosos deberás invertir en buenos maestros de ceremonia o speakers con experiencia que sepan comunicar eficazmente, animar a una audiencia virtual y explicar el contenido de esté de forma entretenida.
No es una opción indispensable, pero piénsalo bien, si las personas que manejan tu negocio o tu mismo no te sabes explicar es mejor contratar a alguien con una buena oratoria frente a la cámara.
8# Incluye una cuenta regresiva en la web de tu evento como gatillo mental de escasez
Además de ser una tradición emocionante para recibir el Año Nuevo, las cuentas regresivas utilizadas en eventos virtuales sirven para activar el gatillo mental de la escasez: logran que más usuarios sientan la necesidad de registrarse.
Esto sucede porque simplemente verán un tiempo limitado y sentirán que si no se registran ahora se lo perderán.
Utiliza las cuentas regresivas en tu landing page y en los correos que envíes.
#9 Métodos de pago integrados y confiables
Si deseas monetizar tu evento virtual lo ideal es que el sitio web del registro ya incluya una pasarela de pago que acepte diversos medios: tarjetas de débito y crédito, links de pago, transferencias bancarias, pago por efectivo, etc.
Debes brindarle diversidad de métodos al usuario para que no decline su registro. Si tu evento está dirigido a un público internacional procura implementar una pasarela de pagos global para mostrar el monto en la moneda de tu público.
#10 Equipos audiovisuales para un evento virtual pulido y profesional
¿Harías el evento de tu prestigiosa marca en una casa vieja, empolvada y con el techo a medio caer? Ni siquiera estaría en tus planes a menos de que se trate de un evento de historias de terror.
Cámaras full HD: Este equipo es el corazón de tu evento online. Con una cámara que graba en alta calidad conseguirás transmisiones nítidas, visualmente agradables que enganchen a tu público y no le muestren una imagen borrosa e inestable como un vídeo grabado en Youtube del 2005.
Micrófonos para audio de alta calidad: No hay nada más irritante que un audio distorsionado, estridente o entrecortado. Con un micrófono profesional captarás sonidos diáfanos, nítidos y con una estabilidad excelente para que tu audiencia escuche atentamente lo que tienes que decir y no le quiten
Switcher de producción en vivo: Dispositivo audiovisual que permite dar indicaciones a nivel técnico, mezclar música, utilizar transiciones, cambiar los planos del vídeo para más dinamismo, etc. Indispensable para crear contenido impecable que entretenga a la audiencia.
En este punto nos referimos a herramientas básicas para eventos online como Zoom o Google Meet, donde el evento se desarrolla a través de una videoconferencia sencilla y algunas presentaciones.
Mediante transmisiones en vivo o live streaming en redes sociales
Las transmisiones en vivo en redes como Facebook o Instagram son una buena opción para comenzar en el mundo de los eventos online. Son fáciles de realizar y te permite ver las reacciones y comentarios de tu audiencia sobre la marcha.
En un sitio web personalizado para eventos online
Las páginas web personalizadas para eventos virtuales permiten compartir transmisiones en vivo, cargar presentaciones y brandear el evento con logo y colores. En alguna de ellas también hay funciones para interactuar con la audiencia como encuestas, preguntas y más.
Si has asistido a un webinar sabrás a lo que nos referimos.
Plataformas 3D con avatares interactivos como Virtualand
Si lo que de verdad quieres para tu marca es crear un evento virtual interactivo, memorable y que enganche a la audiencia necesitas organizar eventos en plataformas como Virtualand.
Como te comentamos más arriba, se trata de un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con otros asistentes.
Todo dentro de un entorno que simula un centro de eventos real 100% personalizado con la temática de tu evento, concepto o línea gráfica.
Hasta el momento, las plataformas basadas en avatares son el formato más innovador para organizar eventos o conferencias online.
Colocan al usuario dentro de la experiencia, permitiéndole moverse y conversar con otros usuarios como si estuviesen en la realidad.
Además, debido a su naturaleza interactiva, los niveles de engagement y atención se elevan significativamente.
Servicio de eventos virtuales memorables en Perú
¡Siempre disfrutamos de una buena fiesta! Pero ¿sabes que nos encanta más? ¡Estar tras bambalinas vigilando que los invitados se lo pasen de maravilla!
Con más de 17 años de experiencia en eventos corporativos y BTL, en Stringnet planificamos tu evento virtual con tecnología, creatividad y estrategia. No solo creamos eventos online: hacemos experiencias memorables de marca.
Te ofrecemos:
Servicio profesional de Live Streaming
Página web personalizada para eventos y conferencias virtuales
Estudio de grabación
Equipo audiovisual de alta calidad: cámaras full HD, switcher digital y audio profesional
Plataforma 3D inmersiva con avatares para crear eventos virtuales interactivos
Organización de eventos híbridos: combinación de eventos online y físicos en simultaneo
¿Buscas una plataforma para crear conciertos virtuales en Perú que te permita sentir la energía de tus fans , monetizar tus shows y tener alcance global?
Con Virtual Concert, plataforma 3D con avatares para conciertos online, es posible ofrecer una experiencia que se asemeje a un show en directo, recuperando la magia de tocar frente a un público entusiasta.
Fans eufóricos cantando al unísono. Interacción entre artistas y audiencia. Esa atmósfera única que solo puede sentirse en un estadio físico ahora se vive en un mundo inmersivo tridimensional que vuelve a unir personas a través del poder de la música.
¿Qué es Virtual Concert?
Es el estadio digital 3D que te ayudará a innovar en tus próximos conciertos virtuales, reconectarte con tus fanáticos y vivir una experiencia online lo más cercana posible a un show en vivo. Todo a través de una plataforma con avatares interactivos en entornos hiperrealistas.
Con Virtual Concert se revoluciona al 100% los espectáculos online que hasta ahora son mayormente desarrolladas mediante transmisiones en vivo.
Esto se logra al volver a sumergir al público en un entorno social, devolviéndole la voz a los fans para que canten a todo pulmón y brindando una experiencia inolvidable que querrán revivir en tu próxima fecha.
¿Quiénes pueden usar Virtual Concert para hacer conciertos online?
Organizadores de festivales
Artistas independientes
Orquestas y agrupaciones
Solistas
Bandas
Municipalidades que busquen ofrecer shows en vivo
Beneficios de crear conciertos online en Perú con Virtual Concert
Avatares que devuelven las ganas de cantar a tu público
¡Volverás a escuchar a tus fans cantar! Ellos ingresarán al concierto representados por un avatar interactivo con función de voz en tiempo real. De este modo, tu público podrá corear sus canciones favoritas mientras desarrollas el espectáculo tal como en un estadio real.
Con la función de voz de nuestros avatares fanáticos podrás:
Conversar con sus amigos con los que ha asistido a tu concierto online
Convivir con otros fans unidos por tu música
Cantar a todo pulmón las mejores temas de tu repertorio
Tener una comunicación 1-1 en tiempo real como ocurre en una conversación cara a cara
Y tú como artista, con nuestro avatar estrella del show podrás;
Hablar entre las pausas de tu concierto para interactuar con tus fans
Decir una línea de una canción para que el público responda con la siguiente
Stands interactivos para venta de merchandise
¿Quieres potenciar las ventas de tu merchandise como polos oficiales o discos? Hazlo dentro de tu mismo concierto online con nuestros Stands interactivos y deja que tu público escoja lo que más le guste antes y después del show.
Zonas al aire libre para convivencias post concierto
Sabemos que los fans no se van directamente a sus casas después de un concierto. Caminan junto a sus amigos aún con la euforia por dentro, cantando o se unen a otro grupo de fans para fomentar la amistad.
Los conciertos son responsables del nacimiento de cientos de amistades. Tus invitados tendrán áreas libres para conversar, charlas sobre la experiencia con sus otros amigos y conocer a otras personas.
Escenario con pantalla enorme para un show de primera fila
Nuestra plataforma 3D para conciertos virtuales en Perú crea una espectáculo de primera fila para todos tus asistentes a través de una pantalla gigante en el escenario.
Ahí podrás emitir en vivo tu concierto online en alta definición frente a una multitud ansiosa de verte de cerca.
Monetiza tus conciertos online y vive de tu arte
Una transmisión en vivo en redes sociales no es rentable si no hay patrocinadores. Lo único que consigues son métricas superficiales como miles, shares y comentarios. Además, no hay inscripciones. ¿Realmente está siendo rentable?
Sabemos que la música es tu pasión pero también tienes que vivir de ella.
Por eso nuestra plataforma para conciertos online en Perú Virtual Concert hace posible que monetices tus shows virtuales.
Obtendrás estadísticas que te ayudarán a medir el impacto de tu concierto y pulir estrategias de marketing para mejorar en tus próximas fechas.
Transmisión en vivo integrado para shows gratuitos
¡No te haremos elegir!
Entendemos que hay veces en que querrás dar un concierto online gratis para demostrar cariño a tu audiencia ( o encontraste patrocinadores generosos).
Por esa razón, podrás tener el concierto online en Virtual Concert mientras transmites simultáneamente el show en tus redes sociales favoritas.
Tendrás un público 3D animandote y fieles seguidores mostrando su amor en comentarios en tu transmisión en vivo.
Estadio online 100% brandeado para comunicar tu huella única de artista
!Un gran artista como tú merece un estadio hecho a la medida! Y nosotros hacemos eso posible encargandonos de brandear Virtual Concert de pies a cabeza antes de que lleguen tus fanáticos.
Reforzamos tu branding como músico o alinear el concepto de tu show en el frontis del estadio 3D así como el interior.
Por ejemplo, colocaremos carteles que recubran todo el exterior con el nombre y logo de tu agrupación en grande.
El color juega un rol clave en la psicología de tu público para que te recuerde.
Por eso, también “pintamos” el exterior con el tono representativo de tu agrupación para que la experiencia se sienta completa y fácil de recordar.
En las salas interiores del estadio digital, también la ambientaremos con afiches propios de tu marca de artista o agrupación. Así como los banners de tus patrocinadores para que ellos también estén felices.
Con un buen trabajo de branding haciéndose notar desde la entrada al estadio digital 3D de Virtual Concert, hasta llegar al escenario, lograrás transmitir profesionalismo, trayectoria y originalidad.
Capacidad de 10.000 fans para un show masivo internacional
¡Un show a casa llena de escala global!
Nuestra plataforma para conciertos virtuales en Perú no solo te permite conectarte con tu fanaticada local.
También te ayuda a por fin llevar presentarte ante un público internacional sin tener que invertir grandes cantidades de dinero o viajar.
Virtual Concert soporta la conexión simultánea de 10.000 usuarios de distintas partes del mundo de manera estable y sólida.
De esta forma, tu concierto online se convierte en una experiencia intercultural donde todos hablan el mismo lenguaje: la música.
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