PERUMIN: Stringnet desarrolló la primera mina virtual del evento minero más importante de Latinoamérica

En Stringnet logramos que las nuevas tecnologías y la actividad minera se encontraran de frente durante la treintagésima quinta edición de PERUMIN. Se trata del evento minero más importante de Latinoamérica que regresó luego de tres años de pausa para abrir sus puertas en Arequipa, Perú, a invitados nacionales e internacionales.

En total, el evento espera recibir a más de 50 mil asistentes durante los cinco días del programa. Una oportunidad de valor para demostrar la importancia que tiene la minería  y lo presente que está en nuestro día a día, sino  ¿cómo llegaría a los hogares y oficinas las computadoras, celulares y otros productos que dependen de las commodities que surgen de la actividad minera?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PERUMIN (@peruminoficial)

Mina virtual

De una manera divertida, interactiva y lúdica los asistentes a Perumin Mina Virtual Stringnet, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, pudieron recorrer virtualmente proyectos mineros, a través de tecnología que nos permitió dar a conocer los procesos de la minería mucho más de cerca, adentrando a los presentes en una experiencia enriquecedora desde lo vivencial y sensorial.

Para hacer más digerible e interactivo el entendimiento de la actividad minera y su estrecha relación con el mercado tecnológico actual, en Stringnet nos propusimos el reto de crear una mina virtual. En este entorno creativo y multiplataforma el objetivo era mostrar todas las etapas que deben cumplirse para poder encontrar mineral: exploración, perforación, voladura y acarreo.

ANIMADOR VIRTUAL MUKI

PERUMIN: Stringnet desarrolló la primera mina virtual del evento minero más importante de Latinoamérica

Los usuarios que se adentran en esta experiencia inmersiva son recibidos por un animador virtual en forma de muki, un duende originario de la mitología andina de Perú el cual se caracteriza por ser minero.  En este caso dista de la leyenda, que lo coloca como un personaje que gasta bromas y esconde las herramientas de los mineros, nuestro muki Stringnet es bueno, servicial e interactúa en tiempo real con los asistentes haciendo su experiencia completa en su visita a la mina virtual. 

Durante la actividad los asistentes tomaron apuntes, fotografías y videos con sus celulares y pudieron hacer preguntas y aclarar sus inquietudes con relación a este importante e interesante tema de la minería.

Pantallas touch y led

PERUMIN: Stringnet desarrolló la primera mina virtual del evento minero más importante de Latinoamérica

La tecnología como recurso de educación/ aprendizaje facilitó explicar cada proceso relacionado con el ambiente, el hábitat y los pobladores que residen en estas zonas de explotación minera.

La tecnología junto a relatos mitológicos colmados de cultura, creencias y folklore acerca de un personaje conocido como “Muki” le dieron un toque de magia y misterio al evento. Los presentes pudieron visualizar a un duende que habita estas zonas mineras y que según la leyenda, dependiendo de las intenciones de los visitantes (si es bueno o malo) les desaparece a ellos, a sus pertenencias o instrumentos de trabajo. Con esta actividad, pudieron abordar además valores importantes como el respeto hacia el medio ambiente, sus habitantes y el entorno que nos rodea.

Durante todo el recorrido interactivo los exploradores se encuentran con distintas herramientas tecnológicas como las pantallas Touch. Un soporte que permite a los participantes que puedan interactuar a partir de preguntas y trivias  sobre todo lo explicado por los guías y de esta forma conseguir una sensación de experiencia inmersiva.

De igual forma se implementaron pantallas led, con las cuales le permitió al evento dejar de lado las explicaciones en presentaciones clásicas y monótonas.

Piso interactivo

PISO INTERACTIVO

Incluso el suelo por el cual transitan los usuarios está dotado con la tecnología para mostrar los procesos de la minería. El recorrido cuenta con un piso interactivo donde se muestra el socavón y los diferentes tipos de minerales para que el público pueda tener una idea de cómo es el trabajo dentro de una mina real. 

El piso interactivo logró captar la atención de los visitantes al Perumin Mina Virtual Stringnet, gracias a sus movimientos y efectos realistas, pudieron experimentar lo que se siente estar dentro de una mina real.

Hologramas prisma

hologramas para eventos

Sumado a toda esta tecnología se implementaron hologramas prisma, los cuales funcionaron como herramientas para mostrar en detalle los diferentes productos minerales que se obtienen de la actividad minera como: oro, plomo, zinc, plata; y cuales son sus características.

Durante su recorrido, los presentes pudieron disfrutar con un poco de asombro y curiosidad de estas animaciones holográficas que describieron la riqueza minerales que se extrae en las minas.

En cada etapa de este recorrido interactivo los visitantes se sorprendieron con la diversidad de atracciones tecnológicas al servicio de la educación y el aprendizaje con relación al fascinante mundo de la minería, no sólo como parte importante de la economía que impulsa el país, sino además para aprender acerca de los procesos, la diversidad de minerales que existen en nuestras tierras, el trabajo que genera la minería y la importancia de preservar el ambiente, respetando la diversidad, ecología, el hábitat y las personas que residen en esas zonas.

Estudio de Chroma Key Perú 2D y 3D – Beneficios y Precios

No importa si es virtual. Todo evento necesita ambientación para brindar la mejor experiencia a sus asistentes, reforzar su temática y, por supuesto, dar que hablar. Si vas a realizar un evento virtual o transmisión en vivo y estás considerando precios de alquilar un estudio de Chroma Key 3D y 2D en Perú, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión.

Qué es el Chroma 3D para escenarios virtuales

Los escenarios virtuales con Chroma 3D recrean ambientes de la vida real y dan vida a fondos ficticios con alto nivel de detalle.   Asimismo, son un tipo de fondo virtual que cambian en tiempo real, ilustrando los diferentes tipos de temas que puedes tocar en tu evento virtual.  Con este tipo de escenarios virtuales, puedes hacer aparecer unas hermosas playas con aguas turquesas si  tuyo si eres una agencia de viaje hablando de viaje a Cancún. Y saltar del cálido Caribe mexicano a un nevado si estás buscando promocionar  paquetes turísticos de Snowboard.    Además, no solo obtendrás un fondo virtual sumamente realista, ultra detallado y con efecto de “teletransportación creíble”, un escenario de Chroma 3D permite también incluir elementos animados que contribuyen a reforzar la temática, branding o concepto del evento virtual. Entre los más usados se encuentran los fenómenos climáticos como lluvia, nieve o granizo. ¡Pueden aparecer mágicamente en tu set de grabación con un escenario Chroma 3D!  Incluir lluvia o nieve en tu escenario virtual 3D puede ser genial y su evento tiene una temática particular donde la ambientación sea clave.  Pero si tu evento virtual o transmisión en vivo es más comercial, también es posible recrear productos 3D.  La tecnología del Chroma 3D permite recrear virtualmente un producto en tercera dimensión y mostrarlo en vivo a tu público. No tendrás que trasladarlo y ellos no podrán notar la diferencia. Los productos recreados en 3D son muy usados en lanzamientos de productos virtuales. 

¿Cuánto cuesta un escenario CON Chroma 3D?

Somos alérgicos a las mentiras. Por ello, no vamos a ilusionarte diciendo que son este tipo de escenarios virtuales son baratos.  De hecho, en Stringnet siempre recomendamos este tipo de escenario virtual si se tiene un presupuesto que no escatima en recursos visuales.  Aunque nunca hace daño cotizar antes de decidir.  estudio chroma key peru

¿Qué es un escenario Chroma 2D?

Podemos compararlos como uno de esos fondos divertidos que te pones en Zoom pero a mayor escala, personalizados y con un acabado más profesional. Los escenarios en un estudio de Chroma 2D son tal y como los imaginas: planos y sencillos. Aún así, son muy efectivos para darle contexto y temática a una transmisión en vivo o evento virtual.  Las imágenes y los elementos visuales carecen de dimensión, son estáticos, igual como una fotografía. Sin embargo, es posible incluir animaciones para cautivar a la audiencia, aunque carecen del realismo de los elementos animados de un escenario virtual con Chroma Key 3D.

Precio de un escenario virtual Chroma 2D

Te alegrará saber que el precio de Chroma 2D en Perú es más barato que el 3D. De tal modo que se adapta a los presupuestos de marketing más ajustados. 

¿Por qué son diferentes los precios del Chroma 3D y 2D?

Solo son escenarios virtuales. Ni que estuviera pagando por una decoración física yo los veo igual ¿por qué tienen que tener diferentes precios? Imagínate esto.  Vas a un cine y han reestrenado tu película favorita en 3D y 2D.  Preguntas el precio de las entradas en boletería y te comentan que la película en 3D cuesta S/10 soles más que su versión en segunda dimensión. La trama es la misma y los actores se mantienen igual  ¿Qué ha cambiado entonces? Las técnicas y la tecnología de filmación y proyección. Eso ha cambiado.  Los precios del Chroma de 3D y 2D simplemente varían porque se utilizan diversas técnicas que consiguen resultados diferentes en los escenarios en términos de realismo y detalle.  Es seguro que un escenario virtual Chroma 3D cumplirá su rol de ambientar y contextualizar virtualmente tu evento virtual o transmisión en vivo. Pero hay que tener en mente que sigue siendo una imagen plana.  En cambio, los detalles, el nivel de credibilidad, acabados y realismo en un escenario virtual Chroma 3D siempre se verá más realista. Ese es su propósito, imitar un ambiente real o ficticio de manera tridimensional que frente al espectador sea convincente y aún más creíble.  Asimismo, el Chroma 3D permite incluir elementos que en un escenario 2D serían limitados. Un escenario Chroma 3D puede incorporar elementos interactivos y animados como una lluvia que cae en plena transmisión en vivo, un granizo o incluso la representación de un producto real ( auto) en tercera dimensión, como si estuviese presente. ¡Mucho ojo! No queremos decir diciendo que uno sea mejor que el otro. Cada proyecto tendrá sus motivos para elegir uno y el otro, teniendo en cuenta también que todo dependerá de tus objetivos y presupuestos.  Ciertamente todo dependerá de tus objetivos y presupuestos, y el nivel de intensidad de emociones que busques generar en tu audiencia. escenarios virtuales

¿Cuánto pagarías por emocionar a tus clientes?: La clave para decidirse entre Chroma Key 2D o 3D

Como responsable de marketing, entiendes el valor de generar emociones en los clientes. Y sabes que en un evento virtual o transmisión en vivo enganchar con el usuario es todo un reto, a diferencia de un evento físico. En un evento virtual o transmisión en vivo, se complica el despertar de emociones se complica puesto que la pantalla impide, de un cierto modo, la interacción con el usuario. En este caso, un escenario virtual 3D Chroma puede ser la cereza del pastel para emocionar a las personas quienes se conectan a tu transmisión. Añaden drama, son más inmersivos, teletransportan a tu audiencia a distintos lugares en segundos y pueden reforzar la narrativa de tu evento cambiando en tiempo real según los distintos bloques o temáticas que se toquen en el mismo.

¿Dónde alquilan el estudio Chroma KEY 2D Y 3D Perú?

Produce eventos virtuales o híbridos que deleiten a tu audiencia en nuestro estudio con Chroma en Stringnet. Tendrás un amplio espacio equipado con dispositivos audiovisuales de última generación para grabar todo tipo de eventos online en alta calidad como
  • Transmisiones en vivo
  • Webinars
  • Seminarios
  • Cursos
También producimos escenarios virtuales 3D y 2D. Contáctanos aquí para alquilar nuestro estudio de Chroma en Perú.

Agencia de Spots Publicitarios con Animación 3D para empresas Perú

¿Buscas darle un giro innovador a los típicos spots publicitarios protagonizados por actores/actrices grabados en locaciones de la vida real de tu sector? La misma técnica de animación que emplea Pixar para dar vida a cintas tan memorables como Toy Story o Turning Red es la misma que logrará aumentar las cuotas de ventas de tu mensaje publicitario. No necesitas irte a sus estudios en California para obtener una pieza magistral de animación en tercera dimensión, una agencia de spots publicitarios con animación 3D para empresas Perú es capaz de recrear, con el mismo talento y resultados, mundos ficticios, encantadores personajes y narrativas atrapantes. Los spots publicitarios animados con 3D abren la puerta de la imaginación de las personas, permitiendo contar relatos que vendan y posicionen a través de un contenido altamente creativo y emocional. 

Agencia de Spots Publicitarios con Animación 3D para empresas Perú

No importa si estás lanzando un nuevo refresco, un auto, si tu core target es la Generación Z o un público más old school, a todos nos gusta una buena historia. ¿Y qué mejor si es contada con elementos que nos recuerdan a una divertida tarde de cine animado? 

¿Qué hace una agencia de spots publicitarios con animación 3D para empresas en Perú?

https://www.youtube.com/watch?v=oKY1WbVkS0Y

Partiendo de la recolección de información en un brief, una agencia de spots publicitarios en 3D, ciñéndose a los lineamientos de branding establecidos, podrán desarrollar los escenarios, animaciones, personajes y toda la narrativa a través de una minuciosa técnica de modelado 3D para estimular la compra del producto/servicio. 

Además, todo el universo del mensaje publicitario se produce con tecnología y equipos de última generación. Hay que tener en cuenta que el proceso de creación de anuncios publicitarios en tercera dimensión requiere de dispositivos de punta que soporten robustos programas de edición y, por supuesto, horas de trabajo duro de modelado en tercera dimensión. 

¿Ya tienes tu spot publicitario pero quieres incorporar animación 3D? ¡No tienes que empezar de cero! 

Puedes contratar una productora audiovisual de spots publicitarios para que posteriormente incluya animaciones, personajes o elementos de modelado 3D sobre tu comercial protagonizado en espacios reales y personas de carne y hueso. Transformar a los protagonistas en personajes ficticios tridimensionales con motivo de alguna transición puntual de tu spot comercial también es algo que puedes pedirle a una agencia de animación 3D para anuncios.

Beneficios de crear spots publicitarios utilizando animación 3D en Perú

Reducción de costes y esfuerzos de producción audiovisual

El Alquilar sets de grabación –que nosotros y tú sabemos que serán por varias horas–, pagar los honorarios de los actores, la utilería, volver a repetir las escenas, ir a grabar a distintas locaciones separadas por una considerable distancia. Todo esto requiere tiempo y dinero, un gasto de recursos que podrás reducir al máximo si te animas por convertir tu anuncio en un spot publicitario con animación 3D. El trabajo completo se hace por computadora. No hay traslados, ni pagos a diferentes actores o extras y casi no se presentan contratiempos como ocurriría en un set de filmación del mundo real. 

Ahorro de tiempo y dinero en traslados de locación

No nos dejarás mentir. Cuando grabas en múltiples locaciones, se aumentan los gastos de logística así como el tiempo y esfuerzo en traslado de equipos audiovisuales y todo el personal involucrado. Sin hablar del rodaje que son otras horas extra más. Delegando la producción de tu anuncio a una agencia de spots publicitarios con animación 3D para empresas en Perú, ahorrarás tiempo, dinero y energías en movilidad para traslado de locaciones. 

Una manera refrescante de promocionar un lanzamiento producto/servicio

Para sorpresa de todos, y aunque en algún momento de nuestra vida como consumidores hayamos visto un comercial con elementos tridimensionales ficticios, la animación 3D todavía está siendo recién explotada en el campo publicitario en Perú. Así que verla en spots sigue siendo como una bocanada de aire fresco. Diferénciate de tu competencia apostando por los anuncios con animación 3D y observa la reacción positiva de tu público.

Formato natural de storytelling enganchador

Otro de los beneficios de contratar a una productora audiovisual de spots publicitarios con animación 3D es que la técnica a utilizar posee una estructura narrativa de storytelling natural.  Es el gancho que nos mantiene pegados a la pantalla, aunque se trate de la venta de un producto/servicio.Un inicio atrapante, un clímax lleno de tensión y un final triunfal caracterizan en parte a los spots publicitarios 3D que suelen conectar bien con el público objetivo.

Tienden a enganchar más a la audiencia, pues la misma la interpreta como un pequeño cortometraje de cine u otra pieza cinematográfica con una interesante historia a seguir, más que como un intento comercial.

Personajes simpáticos y adorables para que aumentan la recordación de tu marca

Así como spots publicitarios tradicionales pueden volverse tener protagonistas que se transforman en iconos de la cultura pop debido a las ocurrencias o frases célebres, los spots publicitarios con animaciones 3D pueden tocar la fibra emocional del público con personalidades ficticias. 

https://www.youtube.com/watch?v=fko3W0-yb5A

En Stringnet, como agencia de spots publicitarios con animación 3D. Podemos crear desde cero un personaje 3D para tu marca, agregándole personalidad y todos los atributos para que cobre vida propia y trascienda. ¿Tierno y adorable? ¿Directo y jovial? Un personaje de animación 3D, bien conceptualizado, puede volverse ese sello distintivo de tu marca. Y lo mejor es que no queda en único comercial, puedes volverlo a reutilizar en cada campaña, así como el árbol de navidad más amado del Perú, el tan ocurrente Dimitree de Entel. 

https://www.youtube.com/watch?v=QjcKL0DNwgg

Stringnet: Agencia de spots publicitarios con animación 3D para empresas en Perú

¿Quieres el efecto Pixar en tus próximos spots publicitarios? Contáctanos aquí para producir tu próximo spot publicitario con animación 3D para tus productos, servicios o marca.

Alquiler de estudio Chroma para eventos virtuales e híbridos Perú

En un evento físico, tus asistentes están constantemente envueltos en una atmósfera donde se respira el concepto, temática y espíritu de tu evento. Desde los colores, la decoración, juego de luces y hasta la música, todo está fríamente calculado para que se sumergan profundamente en la experiencia. Sin embargo, estimular los sentidos y mantener el interés de una audiencia en un evento virtual es más retador, por lo que necesitarás redoblar tus esfuerzos en la ambientación. En Stringnet nos fascina el profundo impacto que genera un buen entorno virtual y en nuestro servicio de Alquiler de estudio Chroma en Perú, te brindamos un espacio para producir tus eventos virtuales e híbridos con dos tipos de escenarios para que tu audiencia se mantenga involucrada de inicio a fin. 

Alquiler de estudio Chroma en Perú: Tipos de escenarios virtuales en pantalla verde

Escenario virtual 3D Chroma para eventos virtuales e híbridos

Un escenario virtual con Chroma 3D es una representación tridimensional puede representar con alto nivel de realismo e interacción un paisaje de la vida misma, como un árido desierto, o incluso. Este tipo de escenario se utiliza cuando queremos sumergir al usuario en un ambiente que refuerce la narrativa visual del concepto de nuestro evento y que lo recuerde por eso. Tienen ese efecto de producción de película, de Hollywood, los espectadores pueden llegar a creer que tu evento ha sido grabado en una locación real por el alto grado de realismo del fondo con Chroma 3D. ¡Casi ni se darán cuenta! Claro, a menos que grabes en que decidas escenificar tu evento virtual con un fondo de Marte, llevar tu evento virtual a Marte.  

Teletransporta a tu audiencia a cualquier escenario inspirado tanto en vistas de nuestro mundo real: un nevado, desierto, playa o jungla como escenarios 3D artificiales como un fondo que da la ilusión de estar en un ser de televisión con circuito de luces, logos, y demás elementos característicos. 

Los escenarios de Chroma 3D pueden mantenerse estáticos durante todo el evento virtual de tu marca o cambiar dependiendo de lo que se diga u ocurra. Por ejemplo, si en un momento tu evento hace referencia al “invierno” el fondo puede cambiar instantáneamente a un escenario nevado. Para darte una mejor idea, puedes revisar la batalla de Redbull de 2020 donde se usaron escenarios virtuales 3D.

Cuando decides optar por un escenario 3D al contratar un alquiler de estudio Chroma, debes saber que este, si lo deseas, también puede incluir elementos interactivos para aumentar la sensación de realismo del paisaje. Como si estuviera sucediendo en ese momento, tu público puede observar como caen gotas de lluvia, descienden copos de nieve o impactantes truenos caen en tu evento virtual. 

Asimismo, al grabarse tu evento online en un alquiler de estudio Chroma con todo el equipo audiovisual, el escenario virtual puede disfrutarse desde diversos ángulos, perspectivas y distancias. De este modo, el espectáculo será más disfrutable frente los ojos de tu audiencia. 

Ahora, ¿cuándo deberías optar por  un escenario virtual al contratar un alquiler de estudio Chroma para eventos virtuales o híbridos? 

Aunque la decisión, desde luego, dependerá de tu presupuesto, te recomendamos personalmente escoger este tipo de escenario en cualquier tipo de evento virtual o híbrido, sean congresos, ferias, reuniones corporativas, etc. Sin importar cual sea la celebración, lograrás CAUTIVAR  a tu audiencia con un realismo increíble a través de paisajes convincentes! 

Sin embargo, gran parte de las empresas tienen predilección por este escenario virtual en lanzamientos de producto 

¿Por qué? Porque con un escenario Chroma 3D pueden modelar sus productos digitalmente y presentarlos a su audiencia sin tener que llevarlos de forma física. 

Dicho de otro modo, si el motivo de tu evento virtual en Perú es la introducción de  nuevo auto al mercado, con este tipo de escenario virtual puedes recrearlo con alto nivel de detalle y exhibirlo frente al público. 

Escenario virtual 2D para eventos virtuales e híbridos

Son los típicos fondos bidimensionales y planos que se utilizan en una llamada de Zoom para dar la ilusión de que tienes un estante de libros detrás tuyo. Sin embargo, la diferencia de usar escenarios virtuales 2D en un alquiler de estudio Chroma profesionales es que pueden personalizarse según tu evento, tienen mayor calidad y poseen detalles más realistas, aunque al no tener profundidad estos detalles son menos detallados comparados con escenarios en 3D.

Se pueden brandear con el logo, colores y otros atributos de la línea gráfica de tu marca o temática de tu evento online. 

Al tratarse de un escenario virtual generado profesionalmente y proyectado para un evento online o transmisión en vivo con dispositivos audiovisuales , puede ser observado por tu audiencia desde diferentes ángulos y distancias, de modo que sea más dinámico visualmente. Es decir, no mantiene una perspectiva frontal fija como ocurre con un fondo de Zoom. 

Aunque los fondos 3D son los favoritos por las empresas que buscan realmente impactar a su audiencia, algunas optan por fondos 2D por temas de presupuesto, ya que estos son más económicos al necesitar menos producción tecnológica.

¿Dónde alquilan el estudio Chroma en Lima, Perú?

Produce eventos virtuales o híbridos que deleiten a  tu audiencia en nuestro estudio con Chroma en Stringnet. 

Tendrás un amplio espacio equipado con dispositivos audiovisuales de última generación para grabar todo tipo de eventos online en alta calidad como 

  • Transmisiones en vivo
  • Webinars
  • Seminarios
  • Cursos

También producimos escenarios virtuales 3D y 2D.

Contáctanos aquí para alquilar nuestro estudio Chroma en Perú.

Chroma 3D Perú: Escenarios virtuales para tus eventos

Chroma 3D Perú para escenarios virtuales: La mágica tecnología visual para inyectar realismo a tus pantallas verdes.

¿Alguna vez has visto una imagen o un vídeo tan satisfactorio visualmente que te has quedado pegado a la pantalla sin moverte? 

No te importaba nada más. Eras tú y esa imagen tan apetecible para tus ojos. Ninguna distracción podría hacerte voltear a otro lado. 

Ese efecto es el que debes crear en tus eventos virtuales o transmisiones en vivo. Además del contenido, es importante potenciar el aspecto visual para retener su atención de forma voluntaria. 

Seguramente los fondos que utilizas para tus escenarios virtuales ya han llegado a un punto donde parece que no se puede hacer mucho con ello.

Pero ¿sabías que existe una tecnología que te ayuda a generar fondos hiperrealistas y hasta con animaciones en tiempo real?

¿Qué es Chroma 3D?: Escenarios virtuales tridimensionales e inmersivos 

Chroma 3D es una tecnología de generación de gráficos tridimensionales usada para crear fondos ultra realistas y proyectarlas en una pantalla verde en un set digital. Los fondos pueden ser paisajes inspirados por la naturaleza o escenarios ficticios en tercera dimensión. Las posibilidades son infinitas y altamente creativas.

En Stringnet nos gusta decir que esta tecnología ofrece ‘’un efecto de teletransportación’’.

Esto porque la sensación de realismo de los escenarios virtuales de Chroma 3D transforma la pantalla verde de un evento en vivo o en TV en un entorno físico hiperrealista.

Podemos viajar por diferentes escenarios en tiempo real. Desde un fondo con nieve del Ártico hasta la luna aunque estemos en un set fijo.

Además, no solo son los fondos cambiantes quienes sumergen al público en una experiencia envolvente. Con Chroma 3D también se puede generar animaciones.

Por lo que si viajamos a un escenario virtual con nieve, literalmente veremos como caen los copos de nieve tras los protagonistas de la transmisión o programa en vivo. Añadiendo dinamismo y magia a cualquier escenario virtual.

Ejemplos de un escenario virtual con tecnología Chroma 3D 

La Final de la Batalla de los Gallos de Red Bull 2020 es un ejemplo de como el Chroma 3D hace que un escenario virtual deja de ser solo un adorno para volverse parte fundamental de la experiencia.

¿Sientes el efecto teletransportación? Los escenarios cambiaban según las rimas de los freestylers, llevándonos visualmente de un lugar a otro.

Primero nos llevaron un paisaje desértico. Luego, ingresamos en un entorno nevado con copos de nieve animados cayendo del cielo.

Y al terminar la acalorada batalla, los paisajes se transformaron en un set digital.

Beneficios de usar Chroma 3D para crear escenarios virtuales

Paisajes inspirados en la naturaleza con alto nivel de realismo

La tecnología de Chroma 3D Perú hace posible generar gráficos que luzcan como fondos naturales de manera hiperrealista. De modo que el espectador sienta que el evento se ha desarrollado en un entorno físico. 

Flexibilidad para cualquier tipo de evento

Chroma 3D funciona para todo tipo de celebraciones online ya sean para una transmisión en vivo de un DJ, lanzamiento de producto de una marca, concierto online o un programa de TV. Cualquier evento que use pantalla verde es candidato para disfrutar la magia de los escenarios virtuales 3D.

Animaciones que aumentan la sensación de realismo

A diferencia de los escenarios virtuales 2D, Chroma 3D es posible añadir animaciones que representen características de un paisaje natural, como lluvia, nieve, fuego, etc. 

Refuerzan el concepto del evento virtual  o transmisión en vivo

Si el programa o evento virtual tiene una temática definida, la tecnología Chroma 3D Perú ayuda a intensificarla proyectando escenarios coherentes con lo que se habla en el momento.

Un buen ejemplo fueron los fondos de la Batalla de Los Gallos de Red Bull 2020 que cambiaban a medida que los freestylers lanzaban sus rimas. 

Agregan dramatismo a una presentación en vivo

Si tu evento se trata de un concierto online o tienes un mensaje que toque las emociones, los fondos Chroma 3D añaden ese drama que necesita el espectador para conectar emocionalmente con el contenido. 

Retiene la atención del espectador al ser una delicia visual

Cuando vemos algo estéticamente placentero en pantalla, nos quedamos largo tiempo pegados a ello.

Usar Chroma 3D para tus escenarios virtuales ayuda a que tu público mantenga su atención a lo que ocurre dentro de tu evento o transmisión virtual sin quitar la mirada.

Deja al público esperando por más

Los escenarios virtuales con Chroma 3D despiertan la expectativa y curiosidad ya que pueden cambiar a medida que se desarrolla tu evento o transmisión en tiempo real.

 Es decir si en algún momento hablas algo relacionado con el invierno, podrás proyectar un paisaje gélido y con nieve.

Y si luego mencionas un tema relacionado con un fuerte verano, el fondo cambia a un desierto caluroso.

Todo ocurre frente a los ojos del espectador, haciendo que sienta curiosidad por lo que viene después.

Adaptable a la línea gráfica de tu marca

Se puede utilizar para crear fondos con gráficos personalizados que representan la línea gráfica del evento, incluyendo logos dinámicos, circuitos animados, etc.

Tecnología que viraliza un evento fácilmente

Para que un evento o transmisión en vivo capte la atención es necesario incluir un gancho innovador. Con la tecnología Chroma 3D Perú para escenarios virtuales se logra que la gente habla del evento debido a los fondos y animaciones que generan sorpresa e interés.

Servicio de escenarios virtuales con  Chroma 3D en Perú 

INNOVA CON ESCENARIOS VIRTUALES EN 3D

Teletransporta tu evento a nuevas dimensiones y ofrece una experiencia visual inmersiva a tu audiencia con nuestro servicio de escenarios virtuales con Chroma 3D en Perú.

 Generamos desde cero los escenarios virtuales tridimensionales para tu evento virtual o transmisión en vivo. Creamos atmósferas realistas personalizadas y hechas a medida para tu marca.Contáctanos aquí para añadir magia a tu evento con nuestros escenarios virtuales 3D.

Tendencias que revolucionarán los eventos online en 2021

EL mundo virtual es el presente, ahora la mirada es el futuro en la búsqueda de nuevas herramientas que faciliten el uso plataformas digitales, es por ello que aquí te mostraremos las tendencias que revolucionarán los eventos online en el 2021, no te despegues y acompáñanos.

Ver más

Beneficios de los Virtual Tours 360 para tu empresa

Lograr que el cliente se sienta en tu restaurante, hotel, bar, etcétera, ayudará a su decisión de adquirir el servicio. Por lo que aquí te mostraremos los beneficios del Virtual Tours 360 para tu empresa.

Ver más

Red Bull 2020: ¿Cómo utilizó la tecnología para innovar en su evento de freestyle?

La Final Internacional de Batalla de Gallos de Red Bull 2020 no solo fue un verdadero espectáculo para los fanáticos del freestyle, debido a la habilidad, creatividad y destreza mental con la cual los finalistas Skone y Rapder soltaban sus rimas.

Ver más

Ventajas de los videos 360° para hoteles

Dicen que la expresión de ”hacer un giro 360° grados” para referirse a un cambio radical es un error. Pues es una vuelta completa que te regresa al mismo punto de partida. Pero , ¿qué tal si te dijeramos que grandes cambios pueden surgir con este ángulo? Las ventajas de los vídeos 360° para hoteles son la prueba de que si puedes dar un vuelco de 360° y no acabar en el mismo lugar de siempre, especialmente si quieres atraer más huéspedes e incrementar reservas.

Ver más

Cómo transmitir en vivo el evento de tu marca

No todo es lo que parece. Las transmisiones en vivo perfectas que ves en Internet no nacieron solo de apretar un botón y salir en cámara. Detrás de ellas, hubo un gran trabajo de planificación para que puedas sentarte y disfrutar del contenido en pantalla. En internet no hay atajos, ni caminos fáciles. Si quieres transmitir en vivo el evento de tu marca y que se vea  como esas transmisiones profesionales que aparecen en tu feed, sigue al pie de la letra las siguientes recomendaciones. 

Ver más

No más posts.