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Beneficios que le ofrece el marketing de realidad aumentada a tu empresa

La realidad aumentada mejora la experiencia de un ambiente al insertar objetos virtuales en el mundo real. Aunque ha resido en la mente de muchos especialistas en marketing BTL, la posibilidad de la nueva tecnología puede brindar numerosos beneficios. Tal vez, el concepto de la realidad aumentada no sea muy clara para muchas personas, pero su atractivo puede encantar a todos.

Estos son algunos ejemplos de lo que puede lograr y brindar a una empresa una campaña de marketing BTL con elementos de realidad aumentada.

1. Diferencia

El factor novedad de esta aplicación se desvanecerá a medida que se vuelva más común y más personas lo utilicen. Sin embargo, por el momento, las empresas pueden sacar el máximo provecho de esta emocionante tecnología y sacarla de los pañales. Las posibilidades de la realidad aumentada recién están siendo exploradas y cualquier nuevo desarrollo es probable que logre mucha más exposición.

2. Personalización

La capacidad de desarrollar tus propios materiales ayuda a crear y proporcionar un mensaje muy personalizable para el usuario. Está relacionado específicamente con ellos, por lo cual es probable que sea mucho más atractivo que un video o una imagen estándar.

3. Viralidad

En muchos casos, la realidad virtual suele ser entretenida y divertida. Además, el factor novedad anteriormente mencionado con seguridad motivará a los usuarios a compartir su sorprendente experiencia con amigos y familiares a través de las redes sociales. Por supuesto, esto beneficia la visibilidad y la reputación de la marca.

marketing-btl-realidad-virtual4. experiencia de usuario

En el mundo ocupado de hoy, la mayoría de clientes suele tener poco tiempo libre y está abrumado por la enorme cantidad de información alrededor de ellos. La realidad virtual tiene la habilidad única de proporcionarles una perspectiva crucial durante el proceso de compra mientras atienden un evento corporativo. Esto añade valor a la experiencia del usuario sin sobrecargar de información.

5. Interacción

La realidad virtual permite al usuario interactuar con el producto o marca de una forma mejorada al incluir sorprendentes elementos virtuales. Esto ayuda a formar un concepto positivo y de calidad en la mente de los consumidores.

Estos son solo algunos de los potenciales beneficios del marketing de realidad aumentada en los negocios. Aún estamos en los primeros días de esta tecnología, por eso todas las futuras posibilidades son difíciles de imaginar. A medida que esta tecnología avanza y se vuelve más asequible, será más fácil que los pequeños negocios saquen provecho de ella.

Stringnet emplea la realidad aumentada en sus campañas de marketing BTL. Si quieres aprovechar los beneficios que ofrece esta tecnología para tu empresa, no dudes en comunicarte con nosotros.