Activación marca

¿Qué es la activación de marca y por qué es importante para tu negocio?

Los clientes están cansados de ventas “irresistibles” y promesas que no son reales. En un mundo ultraconectado con clientes cada vez más exigentes, la activación de marca es fundamental. Esto se debe a que el éxito de una marca está totalmente unido a la confianza.

Así es. La confianza es lo que garantiza a las personas obtener lo que prometes (o incluso más). Si tu empresa se preocupa más por el valor, los objetivos y contenido magnífico, tiene mucho más significado para los clientes que cualquier campaña de publicidad.

Sin embargo, no es tan simple construir una relación de confianza con los clientes. Tienes que ser excepcional y al proporcionar el producto correcto en el momento correcto necesitas un diferencial entre los competidores.

Este es un objetivo que se logra con planificación y estrategia pero es completamente posible. Si piensan en las empresas más exitosas del mundo, todas tienen una marca memorable creada por medio de la activación de marca. Es una de las estrategias más utilizadas por las mejores empresas del mundo. Sin embargo, si no has escuchado sobre ella y no sabes cómo funciona, en Stringnet aclararemos tus dudas.

¿Qué es la activación de marca?

Significa construir un gran ideal para tu marca y reforzarla con acciones positivas que hacen que los clientes se identifiquen, confíen y disfruten tu empresa. Tiene que ver con romper la simple relación vender-comprar y crear una conexión emocional con el cliente.

Mientras más fuertes sean estos lazos, mejor para tu marca. Verás los resultados en la tasa de ventas. Puedes lograrlo mediante varias experiencias, pero todas se enfocan en educar, motivar e interactuar con el público.

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¿Cuáles son las ventajas de la activación de marca?

Esta estrategia brinda muchos beneficios. Nombraremos algunos para que comprendas cómo impulsar tu marca a corto y a largo plazo.

  • Incrementa la tasa de recompra
  • Fortalece la relación entre la empresa y el cliente
  • Mejora la recordación de la marca
  • Crea una estrategia de marca efectiva e impactante

En otras palabras, con un buen plan de activación construirás un relación de confianza y alentarás a los clientes a ser parte de la imagen de tu marca y compartirla al mundo a través de las redes sociales. Además, comentarán a los amigos y familiares su satisfacción. Esta estrategia es magnífica.

¿Qué debes hacer para activar tu marca?

Existen muchas opciones de activación de marca. Puedes ser tradicional e invertir en patrocinar shows de TV, anuncios de prensa, anuncios de televisión, entre otros. Sin embargo, puedes utilizar la tecnología avanzada, como la realidad aumentada, el tótem interactivo u hologramas. Son medios muy efectivos si los utilizas en acciones promocionales donde muestras de qué se trata tu marca. Después de todo, los competidores pueden ir por el camino tradicional y tú puedes resaltar utilizando diferentes medios. Deja que la creatividad haga que tu marca sea identificable en la mente de los clientes.

Con Stringnet puedes llevar a cabo la activación de marca mediante medios de alta tecnología. Si quieres saber cómo lograrlo, comunícate con nosotros.

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